Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca triunfoAsociación Deportiva Karate Tarapacá triunfa en Zonal Norte de Karate y Parakarate

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca triunfo de la Asociación local Deportiva Karate Tarapacá en el Campeonato Zonal de Karate y Parakarate Federado Norte 2023, que convocó a más de 370 deportistas en las dependencias del Gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio.El jefe comunal, quien además de darle la bienvenida a…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Ka3


Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca triunfo de la Asociación local Deportiva Karate Tarapacá en el Campeonato Zonal de Karate y Parakarate Federado Norte 2023, que convocó a más de 370 deportistas en las dependencias del Gimnasio Techado Municipal de Alto Hospicio.
El jefe comunal, quien además de darle la bienvenida a las delegaciones visitantes, representantes de la Federación Deportiva Nacional de Karate de Chile, jueces nacionales e internacionales y apoderados, felicitó el logro de los deportistas locales, remarcando el desarrollo que ha tenido la especialidad en la comuna y el país.
Esta disciplina deportiva junto a otras que se practican en la ciudad, en la formación de los niños y jóvenes, no solo contribuyen a la generación de los nuevos valores que representarán al país, sino también al fomento de la vida sana en la comunidad, aseveró
En la oportunidad, la máxima autoridad recibió un reconocimiento por su aporte permanente al desarrollo del Karate en el territorio, que cuenta con grandes exponentes como los seleccionados juveniles Paz Paniagua y Jorge Espinoza.
Por su parte, Manuel Oteiza Araya presidente de la Asociación Deportiva de Karate Tarapacá y técnico de la Escuela Municipal Formativa de Karate de Alto Hospicio, resaltó la victoria y el nivel técnico de los deportistas de la comuna, los cuales presentan un gran avance con el apoyo de su cuerpo técnico, de las autoridades municipales y de sus apoderados.
Asimismo, agregó que la ciudad está preparada para realizar diferentes eventos nacionales e internacionales de Karate, y en su pergamino cuenta con varios campeonatos a su haber. Actualmente cuenta con 2 seleccionados juveniles: Paz Paniagua y Jorge Espinoza, que han tenido relevante actuación en campeonatos Panamericanos Juveniles.
En lo que fue la competencia, Oteiza dijo que los deportistas compitieron en dos modalidades, karate Kata que son una forma de posición o presentación de movimiento representando un combate; y otra, un Kumite, combate de contacto con puntuación.
También explicó que el certamen zonal realizado en Alto Hospicio, que selecciona los karatecas que competirán en los nacionales en Santiago en el mes de marzo y abril del próximo año, para representar a la región, reunió a las 65 categorías oficiales y no oficiales con las competencias de los pequeños para que adquieran roce y experiencia.
Finalizado el evento, los dirigentes, jueces, representantes y deportistas de la zona norte, Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Alto Hospicio, valoraron la hospitalidad y atención brindada por el equipo organizador de la Asociación Deportiva Local Karate Tarapacá, apoyado por la municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Deportes, junto a la Federación Deportiva Nacional de Karate y Federation Karate World (WKF).
Cabe consignar la presentación, durante la competencia, del Taller municipal de Defensa Personal impartido por la Oficina de la Mujer, que realizó demostraciones técnicas básicas de defensa.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario