Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

120 egresadosAlumnos y alumnas del curso de Manicure “Tendencias en Uñas 2023” agradecen gestión municipal por generar iniciativas de emprendimientos

Alumnos y alumnas del curso de Manicure “Tendencias en Uñas 2023”, en el cierre del proceso de aprendizaje que se desarrolló en el Techado Municipal y que por 3 meses se impartió en el Centro Cultural de Alto Hospicio, agradecen al alcalde Patricio Ferreira Rivera y Cuerpo de Concejales la…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Uñate2

Alumnos y alumnas del curso de Manicure “Tendencias en Uñas 2023”, en el cierre del proceso de aprendizaje que se desarrolló en el Techado Municipal y que por 3 meses se impartió en el Centro Cultural de Alto Hospicio, agradecen al alcalde Patricio Ferreira Rivera y Cuerpo de Concejales la oportunidad de aprender un oficio que le ayudará a su autonomía económica y mejora de la calidad de vida.
Del mismo modo, reiteran el apoyo de la concejala Alejandra Becerra y de las profesoras y profesionales de la Academia de Capacitación Body and Life, a cargo de las clases, que las acompañaron, orientaron y entregaron las herramientas que les servirán para crear sus propios emprendimientos.
Lorena Espinoza, directora de la Academia Body and Life, dijo que 120 vecinos y vecinas egresaron, los cuales se suman a la cuarta generación de nuevos profesionales en el área de la estética y belleza.
Para el próximo año se están viendo continuar con otros cursos gratuitos de manicure y otros de belleza, aseguró.
Thiare Ayala, monitora de manicure, explicó que el curso de nivel avanzado se trabajó con técnicas aplicación de uñas, burbujas japonesas y flores de mosaicos que le ayudarán a las alumnas a darle un mayor costo a las aplicaciones y los trabajos realizados.
En tanto, la alumna Nicole Tapia, se mostró contenta por la gestión del alcalde Patricio Ferreira, Cuerpo de Concejales y profesores de la Academia de Belleza que les dieron la posibilidad de desarrollar y aprender una técnica, un trabajo que le reporta crecimiento en lo personal y económico. En la actualidad dijo que ya tiene su negocio en su propio hogar.
Por su parte, la vecina Paola Galaz, además de reiterar este beneficio que brinda la municipalidad y la Academia Body and Life, a la gente de la comuna, se mostró orgullosa y feliz por esta experiencia que le permitió aprender un emprendimiento y conocer lindas personas. Indicó que gracias a esos conocimientos habilitó un salón de belleza en su casa donde está entregando lo aprendido a sus clientes y generando sus recursos.
Claudia Ramírez, quien está en el segundo ciclo de Manicure avanzado, acrílico avanzado, señaló estar feliz por seguir avanzando en la especialidad de Tendencias en Uñas impulsada por las autoridades municipales, el alcalde Patricio Ferreira, la concejala Alejandra Becerra y la Academia de Belleza.
Ha sido una excelente iniciativa que le permite a las personas a superarse en la vida, ya que ella sin saber nada de estética, ha podido aprender junto a sus compañeras de curso una bonita profesión que le da independencia económica, pudiendo ayudar a sus tres hijos, aseveró.
El vecino Albert sostuvo que el curso gratuito que entrega el municipio con profesionales de alta calidad a las personas, le ha permitido adquirir nuevas competencias y experiencias para enfrentar la vida, y ejercer su propio emprendimiento.
Por último, la joven Catalina, con discapacidad auditiva estaba feliz por concluir la capacitación de Tendencias en Uñas. A través del lenguaje de señas se pudo establecer que agradecía a todo el equipo municipal, al alcalde, concejales y profesores por darle esta oportunidad a las personas con discapacidad, como ella que es sorda, por aprender una profesión. Con apoyo de intérpretes pudo profundizar el trabajo de las uñas, aseveró.
Además, Catalina reiteró la invitación a las personas que tienen alguna discapacidad que se motiven y no teman en acercarse a los cursos que se imparten en la municipalidad, ya que se disponen de intérpretes que apoyan, como fue su caso personal donde nunca tuvo problema de comunicación.
Finalizó que ahora espera poder trabajar en su casa o en un establecimiento de belleza para así ir generando sus medios económicos.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario