logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca inicio de proceso masivo de esterilización de mascotas en Alto Hospicio

Un total de mil gatos y perros serán intervenidos Alcalde Patricio Ferreira destaca inicio de proceso masivo de esterilización de mascotas en Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la ejecución del Programa de Esterilización masiva de mascotas, contemplando perros y gatos, que se está desarrollando en la junta vecinal…

Tiempo de Lectura: 2 min.

esteri1

Un total de mil gatos y perros serán intervenidos

Alcalde Patricio Ferreira destaca inicio de proceso masivo de esterilización de mascotas en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la ejecución del Programa de Esterilización masiva de mascotas, contemplando perros y gatos, que se está desarrollando en la junta vecinal Villa Vista al Mar en sector de La Pampa de Alto Hospicio.
En la instancia, el jefe comunal además de valorar y felicitar la preocupación de las vecinas y vecinos por el cuidado de sus animalitos, explicó que el proceso gratuito de esterilización se realizará en distintas juntas vecinales de la ciudad.
Dijo que el operativo que también contribuye a controlar la población de mascotas, y evitar el abandono de ellos en las calles, es el primero del año, y dará cobertura a mil mascotas.
Además, reiteró a las personas que no alcanzaron a inscribirse para realizar el procedimiento, que el municipio insistirá en la gestión y obtención de más recursos y proyectos gubernamentales para seguir operando los perros y gatos.
Por otra parte, la vecina Margarita Rojas que se acompañaba de su perrita Canela, agradeció la gestión municipal por apoyar esta iniciativa que beneficia a las familias vulnerables, ya que no todos disponen de los recursos para esterilizar sus animalitos.
En tanto, Jazmín Amar, veterinaria municipal señaló que el operativo de esterilización se está realizando en completo orden y cada persona junto a sus mascotas están siendo atendidas por las veterinarias en horario de las 9.00 hasta las 17.00 y 18.00 horas.
Precisó que en esta oportunidad, solo se están atendiendo los usuarios que se inscribieron el pasado mes de marzo en la municipalidad; cupos que se agotaron en un solo día frente a una masiva convocatoria.
Asimismo, recordó a las personas que quedaron en lista de espera, estén pendientes de su teléfono de contacto, para tener la posibilidad de poder intervenir sus mascotas.
La profesional municipal también informó que hasta el viernes 14 de abril estarán los dispositivos de veterinaria atendiendo a los usuarios registrados en la sede vecinal Villa Vista al Mar; y desde el 17 hasta 21 de abril se instalarán en la sede Santa Teresa ubicada en Santa Teresa con Santa Inés y Los Aromos; a partir del 24 al 28 de abril se ubicarán en la sede Emprendedores del Desierto en el sector El Boro; y la semana del 8 de mayo al 12 de mayo, finalizarán el operativo en la sede vecinal Ave Fénix del sector central, donde completarán los mil procedimientos inscritos previamente.
Se consigna que el proyecto de esterilización de mascotas con una inversión de más de 22 millones de pesos, es financiado por la Subdere y cuenta con el apoyo y fiscalización de la municipalidad de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

IMG_9265

Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética.

Tiempo de lectura: 4 min.

Pozoalmontinos se capacitan en Eficiencia Energética.• Hasta Pozo Almonte llegaron los beneficios del Programa Con Buena Energía con el objetivo…

Leer más
covehi0

Concejo Municipal aprueba costos de operación y mantención de adquisición de vehículos para fortalecer el manejo de residuos en la comuna

Tiempo de lectura: 0 min.

Concejo Municipal aprueba costos de operación y mantención de adquisición de vehículos para fortalecer el manejo de residuos en la…

Leer más
halte11

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales Alejandro Millán y Karl Harder felicitan y entregan reconocimientos a medallistas hospicianos que triunfaron en torneo juvenil de halterofilia en la ciudad de Cañete

Tiempo de lectura: 4 min.

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado de los concejales Alejandro Millán y Karl Harder felicitan y entregan reconocimientos a medallistas hospicianos…

Leer más

Deja el primer comentario