Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca Curso de Ceramistas que da oportunidades laborales a las mujeres

Alcalde Patricio Ferreira, participó junto a Luis Coevas, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción y representantes de Prodemu, en la finalización de la práctica del Curso de Ceramistas, impartido para mujeres de la comuna. Durante el encuentro y recorrido realizado en las obras del conjunto habitacional «Luchando…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Cerami3

Alcalde Patricio Ferreira, participó junto a Luis Coevas, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción y representantes de Prodemu, en la finalización de la práctica del Curso de Ceramistas, impartido para mujeres de la comuna.
Durante el encuentro y recorrido realizado en las obras del conjunto habitacional «Luchando por un Sueño», que beneficiará a 160 familias, el jefe comunal señaló que “así como a la par de capacitar mujeres para el mercado del trabajo, se avanza en la igualdad de género y la entrega de viviendas dignas para nuestros vecinos”.

Asimismo, reiteró que esta otra muestra de los resultados que “ofrece la colaboración público-privada, iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) junto a Prodemu, y con el pleno respaldo de nuestra municipalidad, avanzamos juntos en la edificación de un Alto Hospicio más grande y mejor, donde las mujeres pueden aspirar a tener las mismas profesiones, oficios, las mismas técnicas, especializaciones y a un mismo salario”.
Por su parte, Luis Coevas dijo que se finaliza un hito tremendamente importante, donde muchas dueñas de casa se atrevieron a dar este paso en su vida, que le está permitiendo desempeñarse como trazadoras con mucho éxito en diversas empresas en Alto Hospicio, sobre todo.
“Seguiremos trabajando con fuerza, tanto con el alcalde Patricio Ferreira, como con las diversas agrupaciones de mujeres de la comuna y región para continuar dándole oportunidades y levantando cursos de estas características”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario