Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira destaca coordinación y fortalecimiento de la labor de Seguridad Ciudadana

En Plaza de Seguridad frente a la municipalidad de Alto HospicioAlcalde Patricio Ferreira destaca coordinación y fortalecimiento de la labor de Seguridad Ciudadana Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca acercamiento y trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial, Carabineros, PDI y la Fiscalía en el fortalecimiento de la seguridad pública de la…

Alme0

En Plaza de Seguridad frente a la municipalidad de Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira destaca coordinación y fortalecimiento de la labor de Seguridad Ciudadana

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca acercamiento y trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial, Carabineros, PDI y la Fiscalía en el fortalecimiento de la seguridad pública de la comuna y región de Tarapacá.
Así lo señaló en la plaza de seguridad realizada en el frontis de la municipalidad de Alto Hospicio, donde se dieron a conocer los avances y desafíos del «Plan Calles sin Violencia» que se está implementando en Alto Hospicio e Iquique, y en otras comunas del país, para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en el territorio.
En la comuna resaltó el papel que está ejecutando el equipo municipal de Seguridad Ciudadana para apoyar las labores de la policía, aunque éste aumentó su dotación de 5 a 15 inspectores, se requiere de mayor protección, más facultades para que puedan desarrollar un trabajo más potente en aras de la prevención y, sobre todo, en la recuperación de autos robados y otras incivilidades que ocurren en la comuna. Asimismo, se espera que con el pronto funcionamiento de las 220 cámaras de televigilancia se pueda entregar una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.
También el jefe comunal destacó el reforzamiento de la persecución penal, con más fiscalización, con más equipamiento y personal de Carabineros, PDI y Fiscales, que han permitido resolver muchos casos de violencia, entre ellos 14 homicidios de un total de 17, cuyos imputados se desconocían y que mantenían alarmados a la población.

Por otra parte, durante la actividad que contó con la participación del alcalde Patricio Ferreira Rivera, el Delegado Presidencial Daniel Quinteros, el fiscal regional Raúl Arancibia, la fiscal de Alto Hospicio Camila Albarracín, el concejal Tomás Soto, autoridades regionales, Subsecretaría del Delito, Sename, Senda, el jefe de 1era Zona de Carabineros, general Juan González y el jefe regional de la PDI, prefecto Cristian Lobos, además de dirigentes y vecinos de la comuna, se realizó una feria informativa de los diferentes dispositivos de prevención y seguridad que funcionan en la comuna y región de Tarapacá.
Entre ellos, el stand de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Central de Telecomunicaciones y Emergencia que entregó a los usuarios datos del número de fonodenuncia (57 2 583050) que funciona durante las 24 horas, para atender casos de emergencia e incivilidades, entre otros. También se informó sobre el número de denuncia que funciona solo por WhatsApp el +569 34175471 para situaciones de robos de vehículos; asimismo, se entregó folletería y recomendaciones para prevenir el invierno y riesgo de catástrofes.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario