En el marco de séptimo seminario internacional de Áreas Metropolitanas realizado en el salón Iturra del gobierno regional, alcalde Patricio Ferreira Rivera reitera desafíos en pos de la descentralización de la región y el país. Remarcó en la mancomunidad entre los municipios de Alto Hospicio e Iquique y el gobierno regional para seguir avanzando en la autonomía en la toma de la decisiones en pro del desarrollo de las comunas y el fin de la inequidad social.
Al conformar con Iquique, la primera Área Metropolitana del país se agilizará e incrementará la capacidad de gestión de los municipios en beneficio de los vecinos y vecinas, ya que habrá una mayor coordinación en la aplicación de políticas públicas. aseveró.
A modo de ejemplo, detalló temas como mejoras en el transporte, planificación territorial y manejo de residuos sólidos domiciliarios.
El encuentro que prosigue mañana, contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales; el subsecretario de Transporte, Jorge Daza; el gobernador regional, José Miguel Carvajal, el Delegado presidencial Daniel Quinteros; los alcaldes de Alto Hospicio, Iquique y Coquimbo, Patricio Ferreira, Mauricio Soria y Alí Manouchehri, respectivamente; consejeros, concejales, seremis y directores de servicios de unidades comunales y regionales.