Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AIEP llega a Iquique con innovador espacio para apoyar la educación a distancia

Santiago, julio 2023. Esta semana en Iquique, se inauguró Espacio AIEP Iquique, recinto que marca la llegada de la institución a la Región de Tarapacá con infraestructura física para complementar sus formatos de educación a distancia.Al acto asistieron la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari; el presidente de la junta…

Img 0012

Santiago, julio 2023. Esta semana en Iquique, se inauguró Espacio AIEP Iquique, recinto que marca la llegada de la institución a la Región de Tarapacá con infraestructura física para complementar sus formatos de educación a distancia.
Al acto asistieron la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari; el presidente de la junta directiva de la institución, José Pedro Undurraga; el vicerrector de operaciones de AIEP, Jorge Martínez, y el director de AIEP Online, Óscar Iriani, junto a autoridades locales del ámbito público y privado.
Ubicado en Aníbal Pinto 699, frente a la Plaza de Armas en pleno centro patrimonial de la ciudad, el nuevo Espacio AIEP Iquique considera una superficie de 162 metros cuadrados y representó una inversión de 316 millones de pesos.
En sus instalaciones destacan un lugar colaborativo o de cowork, mesas de trabajo en grupo y una sala de estudio acondicionada para la conexión a clases online. “Este espacio representa la expresión territorial de nuestra sede AIEP Online y es una propuesta que refleja el tipo de desarrollo que estamos impulsando en nuestra institución, poniendo la innovación y tecnología al servicio de las comunidades donde estamos insertos”, señaló la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari.
El recinto también cuenta con un punto de admisión y con una coordinadora DAE (Dirección de Apoyo al Estudiante) para atender consultas y requerimientos de los estudiantes, tales como solicitar algún documento o certificado, resolver dudas académicas o recibir orientación en general de tipo financiero, administrativo o de otra índole.
Presencia activa en la ciudad
La cita convocó a destacados representantes del mundo público y privado de la región, entre ellos la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas; el gerente general de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Roberto Varas; la presidenta de la Asociación Gremial de Economía Circular de Tarapacá, Rocío Bertín; la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Iquique, Isabel Guerrero; el subdirector de Corfo Tarapacá, Manuel Alballay, y el gerente comercial de Clínica Tarapacá, Sebastián Allendes, entre otros.
Espacio AIEP no solo atenderá las necesidades de los más de 200 estudiantes de Iquique, Alto Hospicio y otras comunas de la región de Tarapacá que actualmente cursan estudios en AIEP Online, sino que también estará disponible para todos los estudiantes de cualquier punto del país que se encuentren en Iquique y requieran un espacio para estudiar, trabajar o realizar consultas. “El objetivo es proporcionar a nuestros estudiantes online un lugar que les brinde una grata atención, comodidad y seguridad para desarrollar su educación a distancia. Es un espacio físico eminentemente de encuentro y de servicio, que complementa su experiencia de formación online”, explicó Jorge Martínez, vicerrector de Operaciones de AIEP. “Y será también nuestro punto de admisión en Iquique, para todos quienes estén interesados en estudiar en nuestra institución”, agregó.

Sobre AIEP
AIEP es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con 57 años de trayectoria y con cinco años de acreditación institucional (2017-2022), AIEP cuenta con 25 sedes que cubren todo el territorio nacional, una comunidad de más de 96 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.600 colaboradores. AIEP es B-Corp™ (Certified B Corporation®) y es parte de la Red Campus Sustentables.

Noticias Relacionadas

Machaq Mara En Huara 2024 (4)

Machaq Mara reunió a las familias de Huara entorno al sol

En la comuna, realizaron diversas actividades en torno a la cosmovisión andina y su vinculación con el conocimiento astronómico.En el…

Leer más
Zona Franca De Iquique Vista Superior 1024x576 1

AUZ acusa a ZOFRI S.A. de Abuso Monopólico

COMUNICADO DE PRENSAIquique, 21 de junio de 2024.-por Aumentos Tarifarios InjustificadosIquique, 21 de junio de 2024.- La Asociación Usuarios Zofri…

Leer más
Img 4129

Comisión de Seguridad Pública del Senado comenzó a votar en particular el proyecto que crea el Subsistema de Inteligencia Económica

• En esta oportunidad, la instancia legislativa aprobó los cuatro primeros artículos de esta iniciativa de ley.• Dentro de las…

Leer más

Deja el primer comentario