Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Adultos mayores del centro integral “Ariel Standen” celebraron Día Nacional del Deporte en borde costero de Iquique

• Cerca de 300 personas mayores de 60 años participaron de esta jornada deportiva, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corporación Tarapacá y Fundación Collahuasi. A fin de conmemorar el Día Nacional del Deporte y el Día Mundial de la Actividad Física, el Centro Integral “Ariel Standen” organizó…

Foto 2

• Cerca de 300 personas mayores de 60 años participaron de esta jornada deportiva, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corporación Tarapacá y Fundación Collahuasi.

A fin de conmemorar el Día Nacional del Deporte y el Día Mundial de la Actividad Física, el Centro Integral “Ariel Standen” organizó por primera vez un evento al aire libre en el borde costero de Iquique, con la participación de aproximadamente 300 adultos mayores que están adscritos a este recinto recreativo.

“Energía en Movimiento” se denominó la jornada deportiva, que contó con el apoyo del Gobierno Regional, Corporación Tarapacá y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su Fundación. La iniciativa incluyó clases de zumba gold, rutinas de ejercicios funcionales, actividades lúdicas, dinámicas recreacionales, competencias y otras sorpresas para que los asistentes disfrutaran de una grata y sana experiencia en Playa Brava.

“Una de las formas en que apoyamos al bienestar de la comunidad son las alianzas público-privadas y un ejemplo es, precisamente, este centro integral. Un gran proyecto comunitario, que entrega a los adultos mayores de nuestra región la oportunidad de realizar una variedad de actividades, como esta jornada en la playa”, comentó César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi.

Cabe recordar que el “Centro Integral Ariel Standen” es fruto de una articulación conjunta entre el Gobierno Regional de Tarapacá, Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá y Fundación Collahuasi, cuyas instalaciones fueron habilitadas en octubre del año pasado.

El objetivo de este espacio multidisciplinario de acceso gratuito es promover el bienestar físico y psicosocial en aquellas personas de más de 60 años, a través de una propuesta de atención y cuidado que incorpora el acompañamiento de profesionales en entrenamiento funcional, kinesiología, nutrición, psicología y enfermería.

Finalmente, el gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó la convocatoria a esta actividad conmemorativa. “Las personas mayores que forman parte de los diferentes ciclos y módulos de trabajo del Centro Integral Ariel Standen no querían estar ausentes de esta conmemoración, por lo que junto a sus instructores nos dieron una cátedra de entusiasmo y buena vibra”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario