Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas y Facultad de Ciencias Empresariales refuerzan trabajo conjunto

Iquique 25/09/23.- Una visita protocolar para reforzar el trabajo conjunto que realiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat y la Dirección Regional de Aduanas de Iquique realizó el nuevo decano de esa casa de estudios, Samuel Torres Acevedo. El académico fue recibido por el Director Regional,…

Img 20230925 Wa0034

  • Nuevo decano de la Unap visitó a Director Regional de la Aduana.

Iquique 25/09/23.- Una visita protocolar para reforzar el trabajo conjunto que realiza la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Arturo Prat y la Dirección Regional de Aduanas de Iquique realizó el nuevo decano de esa casa de estudios, Samuel Torres Acevedo.

El académico fue recibido por el Director Regional, Cristian Molina Silva, quien destacó el aporte de la universidad en favor de educación y perfeccionamiento continuo.
En la reunión también participaron el profesor José Alejandro Oñate y los jefes de los Departamentos de Fiscalización y de Administración de la aduana tarapaqueña, Ricardo Aceituno Chau y Narciso Donoso González, respectivamente.

Samuel Torres expuso sobre las ventajas de combinar la academia con la práctica y el trabajo en terreno. “Nuestra misión es formar profesionales con un modelo educativo que pone énfasis en el aprendizaje y la instrucción continua de pre y post grado. Tenemos las carreras de Contador Auditor, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería en Administración de Empresas e Ingeniería en Comercio Internacional, además de las ofertas técnicas, de continuidad de estudios y postgrados”.

El decano agregó que muchos egresados de la Unap son funcionarios de Aduanas y siempre apoyan con sus conocimientos en exposiciones o charlas a nivel nacional e internacional.

El Director Regional, Cristian Molina, valoró la oferta académica y la posibilidad que han tenido muchos aduaneros y aduaneras de seguir perfeccionándose en la Unap. “Nuestra carrera funcionaria es netamente técnica y debemos estar constantemente estudiando, por lo tanto, la oferta y el apoyo de las universidades en regiones extremas como Arica, Tarapacá y Antofagasta son un aporte a la formación de capital y conocimiento humano avanzado, contribuyendo al mismo tiempo a la equidad y desarrollo territorial”.

Los directivos se comprometieron a estudiar posibles acuerdos y alianzas estratégicas en favor de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario