Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta camión con $ 2.426 millones en droga

Marihuana y cocaína iba oculta junto a tomates y zapallos. Iquique 30/06/2022.- En cajas de verduras y rodeados de tomate y zapallos. Así venían ocultos en un camión ariqueño 251 kilos de marihuana y 55 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga tiene un valor en el mercado ilícito que…

Tiempo de Lectura: 1 min.

01 (1)

Marihuana y cocaína iba oculta junto a tomates y zapallos.

Iquique 30/06/2022.- En cajas de verduras y rodeados de tomate y zapallos. Así venían ocultos en un camión ariqueño 251 kilos de marihuana y 55 kilos de clorhidrato de cocaína. La droga tiene un valor en el mercado ilícito que supera los $2.426 millones de pesos y fue detectada mediante tecnología no invasiva del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que durante los controles que se realizan en la avanzada a las cargas y vehículos “se seleccionó en base a perfiles de riesgos a un camión que iba desde Arica a Santiago con verduras para ser sometido a una inspección con tecnología de Rayos X. De esa forma se determinó que la carga ocultaba elementos que no correspondían a lo declarado en el manifiesto”.

Tras lo anterior se instruyó al conductor abrir su carga y al interior de cajas de verdura y en medio de tomates y zapallos se logró incautar 414 paquetes que en su interior contenían 251 kilos 515 gramos de marihuana y 55 paquetes con un total de 58 kilos 440 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Una vez detectado el cargamento ilícito se informó de la situación al fiscal de turno y se instruyó que el conductor, junto a la droga y los medios de prueba, fueran entregados para su traslado y custodia a la policía de turno.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Pozo Almonte y la fiscal Daniela Campusano formalizó al camionero chileno A.M.B. por tráfico de drogas. El magistrado Nicolás Uson decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 120 días que se establecieron  como plazo de investigación.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario