Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta auto con cocaína y pasta base

Aduanas intercepta auto con cocaína y pasta base Iquique 29/05/23.- Veinte paquetes con 15 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos 400 gramos de pasta base interceptaron equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, 157 kilómetros al sur de Iquique. La droga…

Img 20230529 Wa0035

Aduanas intercepta auto con cocaína y pasta base

  • Dueño del vehículo pensaba que llevaba cigarrillos.

Iquique 29/05/23.- Veinte paquetes con 15 kilos 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 5 kilos 400 gramos de pasta base interceptaron equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, 157 kilómetros al sur de Iquique. La droga tenía como destino Santiago y estaba oculta al interior de una camioneta especialmente modificada para el ocultamiento y traslado de la mercancía ilícita.

Los detenidos identificados como S.G.S.A. (30) y M.A.A.B. (57) se presentaron en la avanzada El Loa para controlar su salida de la región bajo el argumento de un viaje turístico. Tras ello, los funcionarios de Aduanas realizaron una revisión al vehículo y detectaron ciertas irregularidades, por lo cual se desarrolló una intervención que permitió dar con un doble fondo donde estaba la droga.

En total se hallaron 15 paquetes con clorhidrato y 5 con pasta base, ante lo cual el dueño del vehículo manifestó su sorpresa e indicó que fue engañado porque supuestamente lo que transportaría eran cigarrillos de contrabando.

Los involucrados, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía de turno. El control de detención se realizó en la Sala B del Juzgado de Garantía de Iquique y la fiscal Jocelyn Pacheco expuso los hechos y formalizó la investigación contra los dos imputados por el delito de tráfico de drogas en grado de autores y ejecución consumada. El magistrado Ricardo Leyton declaró legal la detención y fijó la medida cautelar de 120 días de presidio en la cárcel de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario