Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta a 7 viajeros con marihuana y ketamina

Viajeros internacionales pretendían llegar hasta Santiago con las sustancias ilícitas. Antofagasta 28/02/2023.- Siete viajeros internacionales fueron detectados transportando droga por fiscalizadores de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta.El primer procedimiento se registró en la avanzada de Ollagüe cuando los aduaneros interceptaron a un joven de nacionalidad boliviana, quien…

Img 20230228 Wa0052

Viajeros internacionales pretendían llegar hasta Santiago con las sustancias ilícitas.

Antofagasta 28/02/2023.- Siete viajeros internacionales fueron detectados transportando droga por fiscalizadores de la Dirección Regional de la Aduana de Antofagasta.
El primer procedimiento se registró en la avanzada de Ollagüe cuando los aduaneros interceptaron a un joven de nacionalidad boliviana, quien pretendía eludir el control. Al revisar sus prendas le hallaron 7 paquetes que en su interior contenían un total de 2 kilos 444 gramos de marihuana.

En paralelo y durante un control a vehículos de pasajeros y de carga en el sector La Negra, los fiscalizadores detectaron en un bus al empleado venezolano L.D.C.L. (24) con 720 gramos de ketamina, quien viajaba junto a su compatriotas J.T.C. (31) con 732 gramos y J.H.S. (27) con 635 gramos de la misma droga. Asimismo, y también en un bus interprovincial, sorprendieron a la manicurista N.A.B. (31) con 614 gramos de ketamina y a su hija, quien llevaba oculta 536 gramos de la misma sustancia ilícita.

Finalmente, los aduaneros incautaron 68 kilos de hojas de coca que eran llevadas en un bus por el comerciante boliviano R.C.C. (50).
Todos los interceptados fueron puestos a disposición de la policía junto a la droga y los medios de prueba.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, destacó el trabajo en base a perfiles de riesgos y el trabajo en red que se desarrolla con otros controles aduaneros. “Toda esta labor de las y los funcionarios de Aduanas está enmarcada en el combate contra el crimen organizado del cual somos parte, donde además de nuestras fiscalizaciones también es clave la coordinación con las policías, fiscalías, fuerzas armadas y delegaciones presidenciales”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario