Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas intercepta 597 mil tiros de fuegos artificiales

Iquique 18/12/23.- Un peligroso cargamento de 597.130 tiros de fuegos artificiales interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La mercancía estaba oculta en un camión boliviano cargado con ulexita y los fiscalizadores hallaron además 47.870 cajetillas de cigarrillos y 864 unidades de aerosoles. El Director…

Img 20231218 Wa0026

  • Fiscalizadores también incautaron cigarrillos y aerosoles en la avanzada de Colchane.

Iquique 18/12/23.- Un peligroso cargamento de 597.130 tiros de fuegos artificiales interceptó el Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La mercancía estaba oculta en un camión boliviano cargado con ulexita y los fiscalizadores hallaron además 47.870 cajetillas de cigarrillos y 864 unidades de aerosoles.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en el contexto de los planes especiales de fiscalización de fin de año se realizan intervenciones focalizadas en las distintas avanzadas y zonas primarias. “A los 8 mil tiros decomisados la semana pasada ahora sumamos 597 mil tiros. Se trata de artículos pirotécnicos de distintos tipos, como petardos, cohetillos, bengalas y rotatorios, los cuales pretendían ser ingresados en forma irregular a nuestro país al interior de un camión cargado con sacos de ulexita”, señaló.

El directivo explicó que la importación, comercialización y traslado de fuegos artificiales está regulada por la Ley 17.798, por lo cual se notificó al fiscal de turno y los productos fueron entregados mediante cadena de custodia a Carabineros por el riesgo de explosión.

Además de los fuegos artificiales, el camión también ocultaba ocho sacos con 864 aerosoles de distintas marcas y 81 cajas con un total de 47.870 cajetillas de cigarrillos de las marcas Carnival Change, Carnival Blue, Fox, Hill, Pine Blue, Pine Change, Gift y Eight.

El conductor del camión, quien está totalmente identificado e incluso ya ha sido formalizado por contrabando de cigarrillos, huyó del lugar.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario