Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta pastillas para adelgazar y hojas de coca

Iquique 22/08/2023.- Cuatro bolsos con 74 kilos 800 gramos de hojas de coca y una maleta con 300 pastillas para adelgazar interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua gracias al uso de tecnología no invasiva.Los bolsos con las hojas de coca iban en la cabina…

Tiempo de Lectura: 0 min.

Img 20230822 Wa0000

Iquique 22/08/2023.- Cuatro bolsos con 74 kilos 800 gramos de hojas de coca y una maleta con 300 pastillas para adelgazar interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua gracias al uso de tecnología no invasiva.
Los bolsos con las hojas de coca iban en la cabina de un camión boliviano que viajaba desde Arica a Mejillones a cargar petróleo. Eran de propiedad de la pasajera B.L.A.M. (30), quien indicó que debía entregarlos a un comerciante en Antofagasta.

Tras ello y durante la revisión de un auto particular se identificó una maleta con 300 pastillas de Fentermina Clorhidrato bajo el nombre de Elvenir. Su propietaria indicó que compró el medicamento en una feria libre de Arica y que no poseía receta, por lo cual se incautó debido a que se trata de un producto sujeto a control de psicotrópicos.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno del Ministerio Público, Virginia Aravena, quien instruyó los pasos a seguir y el apoyo de la policía de turno para el traslado de las imputadas, las especies y medios de prueba.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario