Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta más de 150 cajas de fuegos artificiales

Iquique 13/12/23.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un contrabando de fuegos artificiales en la avanzada de Quillagua. Se trata de 157 cajas con un total de 8.072 tiros de las marcas Piromanía, Tiger, Fantasía II, Ballet Dance y Abejitas, además de dos cajas con 12 bengalas. La mercancía…

Tiempo de Lectura: 0 min.

Img 20231213 Wa0000

Iquique 13/12/23.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron un contrabando de fuegos artificiales en la avanzada de Quillagua. Se trata de 157 cajas con un total de 8.072 tiros de las marcas Piromanía, Tiger, Fantasía II, Ballet Dance y Abejitas, además de dos cajas con 12 bengalas.

La mercancía era transportada en una camioneta por una ciudadana de nacionalidad boliviana, quien viajaba desde Pozo Almonte a Calama.
Los productos fueron ingresados por pasos no habilitados a Chile con la intención de comercializarlos en la provincia de El Loa.

Por orden de la fiscal de turno de Pozo Almonte, Daniela Campusano, los fuegos artificiales fueron entregados mediante una cadena de custodia a los carabineros de la tenencia Quillagua.

Las cajas con los tiros y las bengalas estaban ocultas y cubiertas por juguetes, además carecían de algún documento o autorización que avalara su legal ingreso al país y su transporte. Debido a ello, la comerciante además del delito de contrabando se arriesga a la pena de presidio menor y una multa de 10 a 20 UTM.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario