Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta 251 mil cajetillas de contrabando en Colchane

Iquique 12/03/2023.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en el complejo fronterizo de Colchane un camión boliviano que pretendía ingresar a Chile con 251 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. La mercancía venía oculta junto a maxisacos de ulexita y tenía como destino Alto Hospicio para su comercialización en…

Img 20240312 Wa0004

  • Cargamento pretendía evadir $771 millones de pesos en impuestos y gravámenes.

Iquique 12/03/2023.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron en el complejo fronterizo de Colchane un camión boliviano que pretendía ingresar a Chile con 251 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. La mercancía venía oculta junto a maxisacos de ulexita y tenía como destino Alto Hospicio para su comercialización en el mercado informal de la zona norte.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que en virtud a perfiles y análisis de riesgos se seleccionó un camión boliviano que venía desde Cochabamba al puerto de Iquique con 25 maxisacos de ulexita natural. “Al abrir los sellos y carpas se detectó que sobre y entre los sacos del mineral venían cientos de cajas con cigarrillos de contrabando”.

El directivo aduanero agregó que en total se hallaron 100 pacas con 50 mil cajetillas de la marca Carnival y 402 pacas con 201 mil cajetillas de la marca Time Change, lo que significa que se trataron de evadir impuestos por $771.360.510.

Por instrucciones del fiscal de Pozo Almonte, Milton Torres, el chofer DC.J. (22) fue detenido por carabineros y será sometido a un control de detención donde Aduanas además presentará una querella.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario