Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas incauta $1.438 millones de droga en Colchane

Colchane 08/08/2023.- Un millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Cochabamba a Iquique. El Director Regional de la Aduana de Iquique,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 20230808 Wa0082

  • Fiscalizadores detectaron cargamento de cocaína y pasta base en bus internacional.

Colchane 08/08/2023.- Un millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína detectaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Cochabamba a Iquique.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que durante los procesos de control a los vehículos y cargas que ingresan y salen de Chile se revisó un bus con patente chilena que presta servicios para una empresa boliviana. “Gracias a la experticia y entrenamiento de los fiscalizadores se detectó una irregularidad en la estructura de la máquina, razón que motivó intervenir y desarmar una sección del bus”, explicó Molina.

Al desarmar el compartimiento irregular los aduaneros hallaron un total de 37 paquetes contenedores de 21 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína; y 59 paquetes con un total de 65 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Todo ese cargamento puede alcanzar el valor de $1.438 millones de pesos en el mercado negro chileno.

Molina Silva valoró la intervención y señaló que todos los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien instruyó a la policía de turno seguir con las pesquisas posteriores y el traslado y custodia de la droga. El bus quedó incautado y fue necesario reubicar en otros medios a sus pasajeros.

Los dos conductores del bus, ambos de nacionalidad boliviana, al ver que los fiscalizadores chilenos estaban revisando el sector donde venía la droga, optaron por abandonar la fila que hacían en migraciones y se devolvieron a Bolivia.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario