Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas impulsa mesa de trabajo con EPI e ITI

Instancia apunta a modernización de procesos y trabajo colaborativo. Iquique 24/10/2022.- Un solo control de ingreso, infraestructura acorde a los flujos y enlaces más modernos son algunos de los temas que busca potenciar la mesa de trabajo que impulsa la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aduanas con directivos de…

Reunión Epi Iti

Instancia apunta a modernización de procesos y trabajo colaborativo.

Iquique 24/10/2022.- Un solo control de ingreso, infraestructura acorde a los flujos y enlaces más modernos son algunos de los temas que busca potenciar la mesa de trabajo que impulsa la Dirección Regional del Servicio Nacional de Aduanas con directivos de la Empresa Portuaria Iquique (Epi) y la concesionaria Iquique Terminal Internacional (Iti).

La instancia surgió por la necesidad de mejorar procesos ante el inminente y sostenido aumento que ha tenido la carga portuaria en Iquique, en especial por todo lo relacionada con importaciones y exportaciones bolivianas y que para este año pueden representar alzas de entre 3 al 10%.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que desde el 2019 su institución ha enviado oficios solicitando intervenciones y mejoras pensando en el futuro del puerto, “sin embargo, nos enfrentamos a un período difícil como la pandemia y hoy debemos retomar la senda de crecimiento y trabajo colaborativo en favor de la cadena logística de nuestra región”.

Similares conceptos entregaron los directivos de Epi e Iti, quienes reconocieron atrasos en la habilitación de una zona de aforo y de tecnología que permita un control más rápido de los vehículos y contenedores que ingresan y salen del terminal. Al respecto, Aduanas expuso las ventajas de un control único y no por terminales separados como sucede hoy, así como también las ventajas de usar tecnología no invasiva como portales o camiones escáner, a lo que se suman lectores remotos de patentes o siglas. “El puerto de Iquique ha sido clave en el desarrollo y en la historia local, por lo tanto, es deber de todos realizar nuestros mejores esfuerzos para seguir potenciando la cadena logística y lograr ventajas competitivas y, sin lugar a dudas, la seguridad, el control y la eficiencia en los procesos son variables muy importantes”, finalizó el directivo.

Noticias Relacionadas

Dga 2

Encuentro nacional reunió a los 11 pueblos indígenas para avanzar en seguridad hídrica

• La actividad convocada por la DGA y la FAO permitió abordar la mirada indígena en la elaboración de primer…

Leer más
Ceremonia De Egreso

Celebran egresos del programa de tratamiento del Hospital de Día Vespertino

Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital…

Leer más
Photo 4996845646468197747 Y

Gobierno de Tarapacá entregó tres clínicas móviles a Huara, Camiña y Colchane

Vehículos equipados podrán llegar a las localidades más alejadas de la provincia del Tamarugal.La alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y…

Leer más

Deja el primer comentario