Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduanas de Tarapacá rescata a 5 monos bebés en Quillagua

· Ciudadano boliviano llevaba los primates en una mochila desde Pozo Almonte a Antofagasta.Iquique 17/01/24.- Cinco monos bebés fueron rescatados por operadores del camión scanner del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Quillagua. Los primates eran transportados en una pequeña mochila por un ciudadano boliviano que ingresó…

Img 20240117 Wa0019


· Ciudadano boliviano llevaba los primates en una mochila desde Pozo Almonte a Antofagasta.
Iquique 17/01/24.- Cinco monos bebés fueron rescatados por operadores del camión scanner del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Quillagua. Los primates eran transportados en una pequeña mochila por un ciudadano boliviano que ingresó en forma ilegal al país.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante las labores de control que se realizan en la avanzada de Quillagua “los operadores de tecnología no invasiva seleccionaron para revisión con rayos X a un camión de patente chilena que viajaba vacío desde Iquique a Antofagasta. El conductor bajó normalmente y su acompañante, un ciudadano de nacionalidad extranjera, trató de evitar la fiscalización y fue interceptado por los fiscalizadores, quienes al revisarle la mochila hallaron los monos”.
Molina Silva señaló que los funcionarios de turno se contactaron con la fiscal de Pozo Almonte, Daniella Campusano, quien instruyó entregar el imputado a Carabineros. En paralelo, se estableció contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero para la entrega de las especies.
“Nosotros acusamos por presunto contrabando al ciudadano extranjero y lo pusimos a disposición de la policía según las instrucciones de la fiscalía. En paralelo, los funcionarios dieron las primeras atenciones a los monitos, dado que estaban deshidratados, estresados y con hambre. Uno de ellos murió y esperamos que los otros puedan sobrevivir y volver a su hábitat”, señaló Molina Silva, quien agregó que el imputado indicó que recogió los monitos en Iquique y los debía llevar hasta Antofagasta a cambio de $200 mil pesos.
Por su parte, la Directora Regional (s) del SAG Tarapacá, Sue Vera, indicó que “se trata de monitos ardillas (saimiri boliviensis) que llegaron deshidratados. Tras la revisión clínica por parte de nuestros profesionales, los ejemplares se encontraban en buenas condiciones, fueron alimentados e hidratados y ya se encuentran rumbo a Colchane donde serán entregados a nuestros homólogos de SENASAG con quienes ya establecimos todas las coordinaciones para que sean devueltos a su ambiente natural”

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario