Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduana de Arica incauta 2,8 kilos de ketamina líquida en Chacalluta

Ingresaban ocultos en la carrocería de un vehículo particular Arica, 14-12-2023 Un total de 14 frascos de ketamina en formato líquido ocultos al interior de la carrocería de un vehículo particular detectó un funcionario de la unidad de Drogas de la Aduana de Arica. El hallazgo ocurrió en la zona de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

1000108309

Ingresaban ocultos en la carrocería de un vehículo particular

Arica, 14-12-2023 Un total de 14 frascos de ketamina en formato líquido ocultos al interior de la carrocería de un vehículo particular detectó un funcionario de la unidad de Drogas de la Aduana de Arica. El hallazgo ocurrió en la zona de control del complejo fronterizo Chacalluta cuando un ciudadano chileno ingresaba en un vehículo desde Perú.

El funcionario, en base al perfilamiento de riesgos, seleccionó el vehículo para la revisión física por parte de la Unidad de Drogas. Así, al abrir la tapa del maletero encontró 5 frascos con ketamina. Se le solicitó al conductor trasladar el vehículo hasta el pozo de revisión, donde los fiscalizadores encontraron otros 9 frascos de 100 ml. cada uno, escondidos bajo la rueda de repuesto.

El Director de la Aduana de Arica, Luis Zárate Quiero, indicó que “tanto en Arica como en el resto del país, Aduanas está en alerta permanente respecto del ingreso de drogas al país, particularmente en lo que se refiere a ketamina, fentanilo y las nuevas sustancias de síntesis que representan una amenaza en Chile y en todo el mundo.”

De acuerdo con las instrucciones de la Fiscalía de Arica, el conductor y los 2.860 gramos de ketamina en sus respectivos frascos fueron entregados a la Policía de Investigaciones de Chile para continuar con las diligencias de rigor.

El Director Regional señaló que, ante la cercanía de las fiestas de fin de año, se han reforzado las labores de vigilancia y control en el ingreso al país, todo con la finalidad de mantener la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y todos los ilícitos que de alguna manera sostienen y financian el crimen organizado.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario