Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Acreditación a Jardines Infantiles como Amigos de la Lactancia Materna

La SEREMI de Salud de Tarapacá entrego la acreditación JIALMA al Jardín Infantil Rayito de Luz y el Jardín Infantil Pasitos del Sur, ambos pertenecientes a JUNJI. Esta certificación es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud, que destaca el compromiso de las Unidades Educativas por la promoción y…

Whatsapp Image 2024 06 25 At 12.23.57 (2)


La SEREMI de Salud de Tarapacá entrego la acreditación JIALMA al Jardín Infantil Rayito de Luz y el Jardín Infantil Pasitos del Sur, ambos pertenecientes a JUNJI. Esta certificación es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud, que destaca el compromiso de las Unidades Educativas por la promoción y mantención de la Lactancia Materna.
La Acreditación JIALMA, se inició el año 2005 de manera intersectorial con el Ministerio de Salud Chile Crece y Fundación Integra. Es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Salud que destaca el compromiso de las Unidades Educativas por la promoción y mantención de la Lactancia Materna.
El propósito de la certificación es velar y proteger la continuidad de la lactancia materna en los niños y niñas que asisten al nivel sala cuna, y dar a conocer la importancia de la lactancia materna al personal, familia, niños y niñas a través de distintas estrategias.
El seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, comentó que “esta certificación en jardines infantiles, es sumamente importante. Sabemos que la lactancia materna es esencial, tanto para la madre como para el hijo. Entrega a condiciones biológicas de apoyo, sobre todo a las defensas de los niños, pero también hay una relación importante de apego entre madre e hijo, dada por la lactancia materna.
Mientras que el director de JUNJI Tarapacá, Mario Jeldres, también reforzó la importancia de del apego emocional entre la madre y el niño. Además agregó que “seguiremos trabajando en alianza, para seguir sumando jardines en esta misma senda”.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario