Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

50 Pymes seleccionadas con beneficio DFL 15 en Tarapacá

Empresas accederán a un monto global de 831 millones de pesos asignados por la Dirección de Presupuestos (Dipres). La convocatoria Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas 2024, que subsidia en un 20 por ciento a empresas que desarrollan proyectos en Tarapacá, priorizó a 50 Pymes regionales para acceder en…

Dfl 15 Foto 2

Empresas accederán a un monto global de 831 millones de pesos asignados por la Dirección de Presupuestos (Dipres).

La convocatoria Bonificación a la Inversión en Zonas Extremas 2024, que subsidia en un 20 por ciento a empresas que desarrollan proyectos en Tarapacá, priorizó a 50 Pymes regionales para acceder en forma global a 831 millones de pesos.

La información la entregó la directora regional de Corfo, Catalina Cortés, quien precisó que “del total de 97 postulaciones, 78 de ellas de ellas quedaron como elegibles y 50 proyectos ya se encuentran seleccionados, y en proceso de pago de la bonificación”.

El Seremi de Economía y presidente de la Comisión Resolutiva del proceso, señaló que “estos resultados son una buena noticia, revelando la confianza que existe en nuestra economía regional, donde más de 50 empresarios pudieron cumplir con los requerimientos necesarios para poder bonificar las inversiones realizadas en la región”.

La mayoría de las Pymes adjudicadas corresponden a los sectores de servicios, turismo, comercio, transporte, manufactura, salud, industria y construcción. De esta manera, podrán recuperar parte de sus inversiones, generando reactivación económica, y asimismo puedan aumentar las fuentes laborales.

En el proceso 2023 del DFL-15 se beneficiaron a 60 Pymes regionales, las que accedieron a la distribución de 937 millones de pesos. En esta ocasión, los recursos aumentaron en un 71,6 por ciento en relación al período 2022, al cual se asignaron 546 millones de pesos.

Las bases y orientaciones del concurso son determinadas por un Comité Resolutivo, presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Julio Robles; e integrado por el Seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara Salvatierra; la titular de Corfo; y tres empresarios designados por el Delegado Presidencial de Tarapacá.

El programa, incentiva a empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.
En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.
Revisa listado de 50 priorizados y 28 en lista de espera ➡️ https://bit.ly/3Ub8iHO

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario