Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG es ejecutado por los municipios en la región

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG es ejecutado por los municipios  en la región Encuentros comunales  en Pozo Almonte y Alto Hospicio abordaron aprendizajes y trayectoria de las participantes Analizar sus trayectorias anuales dentro de las iniciativas del Programa Mujeres Jefas de Hogar  (MJH) en Alto Hospicio y Pozo Almonte, fue…

Pz 2

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG es ejecutado por los municipios  en la región

Encuentros comunales  en Pozo Almonte y Alto Hospicio

abordaron aprendizajes y trayectoria de las participantes

Analizar sus trayectorias anuales dentro de las iniciativas del Programa Mujeres Jefas de Hogar  (MJH) en Alto Hospicio y Pozo Almonte, fue el sentido de los dos encuentros comunales impulsados por SernamEG con los municipios de la región.

Un espacio clave para conocer de primera fuente cada vivencia de las participantes, sus deseos de superación y aprendizajes obtenidos en cada zona.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, precisó que «son encuentros que esperamos con muchas ansias porque aquí escuchamos, tomamos nota y  aplicamos lo que desean para el próximo año en nuestro en los programas MJH en Pozo Almonte y Alto Hospicio, los cuales se ejecutan en alianza con los municipios comunales. Esta es una labor territorial que producto de la pandemia se ha realizado de forma remota, para responder a la confianza depositada de cada una de las mujeres en las líneas dependientes e  independientes, porque sabemos que si ellas logran ingresar al mundo del trabajo y/o emprender, tiene un impacto muy valioso en sus vidas y en la autonomía económica de ellas. Estamos muy contentos de los aportes que nos hicieron y que serán sistematizados dentro de la metodología de trabajo”.

ALTO HOSPICIO

En la comuna de Alto Hospicio se sumaron al encuentro comunal 33 jefas de hogar, para relatar sus avances en trabajos grupales, exponer y conversar. Entre los principales logros del año se cuentan; talleres de formación laboral, curso de alfabetización digital con la Biblioteca Municipal, además de acceder a cursos de AIEP tras gestión del programa en mantenimiento mecánico, administración de bodega, técnicas de seguridad y prevención de riesgos en el ámbito laboral y manejo de office, entre otros.

El director de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala, resaltó que el encuentro comunal sirvió para poder evaluar sus trayectorias y que ellas nos contarán sus experiencias y el impacto que tuvo en sus vidas. Esta clase de programas que ejecutamos como municipio y que es de SernamEG, tiene por sentido mejorar la condición de vida y potenciar su autonomía económica”.

POZO ALMONTE

En la comuna de Pozo Almonte, alrededor de cincuenta jefas de hogar se conectaron para participar de este conversatorio de análisis donde asistió el alcalde Richard Godoy y la directora regional de SernamEG, Natalia Currín.

Andrea Mura, encargada comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar en Pozo Almonte, resaltó las gestiones realizadas durante este año y el apoyo brindado por SernamEG y el Municipio, además de resaltar los principales logros obtenidos durante el año.

Nivelación de estudios de enseñanza media, la entrega de kit de estudio incluido (tablet, cuadernos, lápices, libros, entre otros). La participación de 32 mujeres en la Escuela de fortalecimiento empresarial femenino, realizado en alianza con Centro de Negocios del Tamarugal y Sercotec, sumado al asesoramiento en el Capital Semilla y cursos de emprendimiento.

Ambos encuentros fueron de forma virtual y reunieron a las participantes de los Programa Mujeres Jefas de Hogar de Pozo Almonte y Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario