Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

12 proyectos de investigación e innovación científica fueron expuestos en Feria Escolar

El evento es el espacio para la difusión y el diálogo entre los estudiantes. La actividad organizada por la Universidad de Tarapacá sede Iquique, a través del Proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, congregó a siete establecimientos educacionales de las comunas de Iquique y Alto…

Img 9770

El evento es el espacio para la difusión y el diálogo entre los estudiantes.

La actividad organizada por la Universidad de Tarapacá sede Iquique, a través del Proyecto Explora Tarapacá del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, congregó a siete establecimientos educacionales de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Oportunidad en la que estudiantes de enseñanza básica y media de Tarapacá socializaron, difundieron y compartieron experiencias con sus pares, estudiantes de la universidad, apoderados asistentes y la directora de sedes UTA Iquique, Dra. Yasna Godoy Henríquez, en torno al desarrollo de sus proyectos de investigación e innovación escolar que efectuaron durante el 2021.

La feria científica fue el hito de cierre de las academias de Investigación e Innovación Escolar Explora Tarapacá que se desarrollaron durante este año, donde estudiantes y docentes participaron de talleres y reuniones con diferentes profesionales que los asesoraron en la realización de sus proyectos.

Paulina de la Fuente, apoderada de Benjamín Friedli, estudiante de enseñanza básica del colegio Hispano Británico, destacó el trabajo de investigación presentado por cada uno de los establecimientos y también la instancia de encuentro que significó la Feria Científica “Benjamín y sus compañeros se encuentran con estudiantes que tienen las mismas inquietudes que él, el gusto por investigar y también conocer el trabajo realizado por otros colegios”.

La Feria Escolar se desarrolló en la sede Esmeralda de la Universidad Tarapacá y contó con la participación de estudiantes y docentes de la escuela Gabriela Mistral, Colegio Hispano Británico, Liceo Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, Colegio Bajo Molle, Escuela Centenario, Escuela Thilda Portillo y el Colegio Marista Hermano Fernando de Alto Hospicio.

Álvaro Pimentel, Coordinador de la actividad, destacó la participación y entusiasmo de los estudiantes y el nivel de los proyectos presentados. Además, felicitó a cada uno de las y los estudiantes por el tiempo que dedican a investigar y presentar proyectos de investigación e innovación.

Por su parte la directora del Proyecto Explora, Valeska Zepeda, destacó a los establecimientos educacionales de Tarapacá por sumarse a esta invitación, apoyando a sus docentes y estudiantes en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación por lo que se espera que se renueve el compromiso con cada establecimiento para el 2022.

El Proyecto Asociativo Regional Explora Tarapacá es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y es liderado por la Universidad de Tarapacá Sede Iquique.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario