Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

1.700 jóvenes de liceos bicentenarios coadministrados por Fundación Collahuasi prosperan con programa de desarrollo personal

La iniciativa, que beneficia a estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio de los establecimientos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, se enfoca en estimular diversas capacidades individuales que contribuyan a su formación integral. El innovador proyecto involucra a cerca de 500…

Tiempo de Lectura: 2 min.

 Sd25735

La iniciativa, que beneficia a estudiantes de séptimo básico a cuarto año medio de los establecimientos Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, se enfoca en estimular diversas capacidades individuales que contribuyan a su formación integral.

El innovador proyecto involucra a cerca de 500 estudiantes de 1° a 4° medio del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica y a 1.200 alumnos de 7° a 4° medio en el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio. El objetivo del programa, que ya cumplió su primer año de ejecución, busca estimular diversas capacidades individuales, las cuales contribuyan a la formación integral de los jóvenes, aprendiendo sobre una serie de aspectos que fortalezcan sus competencias para su vida personal, laboral y familiar.

El programa de desarrollo personal es una iniciativa de trabajo conjunto de la Fundación Collahuasi y la consultora MG-Brain, enfocada en implementar nuevas estrategias de trabajo que generen impactos positivos en la educación socio-emocional de los estudiantes y en su crecimiento personal. Esta capacitación fortalece competencias transversales orientadas al desarrollo del ser humano en su amplio espectro.

Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, explicó que “el programa piloto inició el año pasado, dando como resultado el más alto índice de aprobación en el componente socio-emocional, frente a otros cursos que no tuvieron el taller. Esto refleja positivamente la percepción de los jóvenes sobre cómo se estaba abordando un requerimiento y una necesidad emergente propia de la pandemia. Sin duda, es una metodología didáctica y agradable, con salidas, uso de plataformas online, entre otras acciones”.

César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Collahuasi, agregó que gracias a las alianzas público-privadas con los municipios, la compañía y MG-Brain, “estamos formando a 1.700 jóvenes con valores, una fórmula para comenzar desde las salas y formar no sólo en lo académico, sino también en lo humano”.

Asimismo, la directora del liceo de Pica, Çarolina Guerrero, precisó que el programa “busca potenciar a los estudiantes en su desarrollo de habilidades sociales e integrales, potenciando la formación valórica desde el sentido personal y para la integración en la sociedad, ya sea en lo laboral o continuidad de estudios, permitiendo una mayor confianza y mirada como emprendedores de su proyecto de vida”.

Por su parte, Mariet González, gerente general de MG-Brain, destacó el valioso trabajo que se lleva a cabo en ambos establecimientos educacionales, aplicando su modelo MGB dentro del “Programa Transversal de Desarrollo Personal”, el cual es liderado por un grupo multidisciplinario de especialistas que trabajan en mejorar el bienestar sistémico, tanto en docentes, asistentes y principalmente en los alumnos.

“Tras el primer año, ya hemos observado logros en las capacidades de relacionamiento de los jóvenes, además de otras mejoras en áreas observables de su desarrollo integral. Seguimos avanzando en el proceso de reforzar el autoconocimiento, la respuesta al trabajo en equipo y la mentalidad de crecimiento para que puedan desarrollar gradual y constantemente su personalidad”, indicó.

Cabe destacar que los planes y programas se aplican con distintos especialistas, quienes realizan la instrucción y monitoreo desde la aplicación de los talleres. Además, cuentan con el apoyo de profesionales de la salud, como nutricionistas, quienes aportan con enseñar la relación entre una sana alimentación versus las emociones, para lograr integrarlo en la cotidianeidad de la vida de estos jóvenes.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario