Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Voluntariado pide apoyo para Escuelita Popular de “Toma” Ex Vertedero de Hospicio

Un llamado a la comunidad a apoyar la cruzada solidaria que esta impulsan el Voluntariado Popular que trabaja en el sector de la Toma Ex Vertedero que se ubica en el sector de La Pampa de Alto Hospicio realizan integrantes de esa agrupación. El Voluntariado Popular está integrado por jóvenes…

Voluntariado

Un llamado a la comunidad a apoyar la cruzada solidaria que esta impulsan el Voluntariado Popular que trabaja en el sector de la Toma Ex Vertedero que se ubica en el sector de La Pampa de Alto Hospicio realizan integrantes de esa agrupación.
El Voluntariado Popular está integrado por jóvenes profesionales que buscan aportar y apoyar a los vecinos del sector junto a estudiantes de quinto año de la carretera de Trabajo Social de la Universidad Arturo Prat (UNAP), que realizan su práctica en el lugar.
Consuelo Olivares, una de las estudiantes, explicó que están trabajando con los adultos, niños y niñas de ese sector. Para ello se han gestionado diversas acciones para entregarles herramientas a la comunidad especialmente del pasaje Violeta Parra, “en donde la niñez tiene una fuerte presencia, para lo cual se creó la instancia llamada Escuelita Popular, la que busca en particular colaborar con los proceso de estudio de esos escolares que tienen entre los 6 y 17 años de edad aproximadamente”, dijo.
Agregó que el trabajo del voluntariado se inició en el lugar, organizando un comedor para apoyar a las familias, otrorgándoles alimentación mediando un trabajo mancomunado con los vecinos “posterior a ello, se vio la necesidad de reforzar a los niños y niñas en sus estudios, y de esa manera nace la Escuelita, para brindar colaboración en ese ámbito a la comunidad”.
Recalcó que es justamente para esa causa que solicitamos ayuda, ya que, se cuenta con el espacio para dar ese apoyo educativo “pero queremos colocar una reja que permita resguardar los materiales pedagógicos que se han reunido para los niños. Es por ello que solicitamos el apoyo, ya sea económico o de materiales para levantar esa protección y así asegurar los elementos que se han recaudado para los escolares”.
Quienes puedar colaborar con recursos económico o con materiales pueden comunicarse al siguiente correo: o al teléfono +56989170651.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario