Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Visitan obras de avance en multicancha en junta vecinal Plan Costero

• Con acceso universal y graderías, además de baños, es intervenida infraestructura con aportes del Minvu y de la municipalidad de Iquique. Obras por casi 200 millones de pesos, presentan un 50% de avance.Iquique, noviembre 2023.- Dirigencia y comunidad del tradicional sector de Plan Costero de Iquique, junto al seremi…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Whatsapp Image 2023 11 16 At 18.19.31 (1)


• Con acceso universal y graderías, además de baños, es intervenida infraestructura con aportes del Minvu y de la municipalidad de Iquique. Obras por casi 200 millones de pesos, presentan un 50% de avance.
Iquique, noviembre 2023.- Dirigencia y comunidad del tradicional sector de Plan Costero de Iquique, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores y el director de Obras Municipales, Sergio García Segura, constataron los avances de las obras de avance del proyecto “Reconstrucción Multicancha Plan Costero”, la que presenta un 50% de avance en las obras y se espera esté terminada en enero próximo. La iniciativa financiada por el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio, regulado por el decreto supremo N°27 del Minvu, cuenta con un financiamiento de más de $160 millones de pesos.
En un recorrido por los trabajos la comitiva visualizó la materialización de la nueva cancha en hormigón y las obras complementarias que consideran accesos universales. El proyecto consideró además el aporte del municipio de Iquique, correspondiente al 10% del costo total para habilitar baños, junto a camarines, entre otras partidas.
“Esta es una multicancha que estamos reconstruyendo completamente y fue un proyecto que fue paralizado por la pandemia. Hemos llegado al 50% de avance de las obras y los vecinos y vecinas están contentos, pues son quienes le darán vida a esta iniciativa. Este es un proyecto encomendado en la línea del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes, en avanzar en ciudades más justas y nosotros estamos en el marco del Mes del Urbanismo y por eso visitamos estos proyectos que tienen por finalidad dotar de más equipamiento y espacio público, así como mejores áreas verdes”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores.
Otro aspecto que valoró la autoridad del Minvu, es que “es un proyecto que se está abordando con la municipalidad de Iquique, quienes aportaron el 10% y es un trabajo en conjunto que asegura el éxito de esta iniciativa”.
Por su parte, el director DOM de Iquique, Sergio García, destacó el trabajo colaborativo entre el municipio y Minvu, para llevar bienestar a la comunidad. “El proyecto tiene una inversión de 5.500 Unidades de Fomento, de las cuales el municipio aportó el 10%. Pero más allá de la inversión, lo realmente importante es que es un beneficio directo a la comunidad, a través de un programa tripartito del Minvu, donde participamos también el municipio y la comunidad organizada”, dijo.
COMUNIDAD
La presidenta de la junta de vecinos N°32, Gladys Oyanadel, valoró la obra, “pues teníamos una cancha de hace 40 años y ahora vamos a disponer de un campo deportivo con toda la logística, con baño, acceso para las personas con discapacidad. Al estar en un 50% solo esperamos un esfuerzo más para destinarla a las personas, pues la queremos para hacer cursos para los niños y para poder impulsar el deporte en nuestra la comunidad”, dijo.
Por su parte, Elsa Rojas Silva, quien es parte de la directiva de la unidad vecinal, expresó que la cancha era un antiguo anhelo comunitario, por cuanto la junta vecinal Plan Costero fue integrada por familias procedentes de ex oficinas salitreras de Tarapacá. “Somos pampinos de la oficina Alianza y hemos visto como crece la población y este proyecto nos sirve a nosotros, a nuestros niños y adultos, por eso destacamos el aporte que han hecho las autoridades”, remarcó.
Cabe destacar que en agosto del 2022, Minvu junto a los dirigentes de Plan Costero, pero también de la junta vecinal Dunas 1 y del club de adulto mayor “Renacer de Nuevo” de esta última unidad vecinal, iniciaron tres proyectos seleccionados por el programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio que permite precisamente construir equipamiento comunitario, como es la multicancha en el caso de la junta vecinal Plan Costero; la construcción de la sede vecinal en las Dunas 1 y la construcción de una Plaza del Adulto Mayor, también en la junta vecinal Dunas 1.

Noticias Relacionadas

Entrega Diplomas

Internas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio recibieron diplomas tras finalizar taller de arpilleras

Tiempo de lectura: 2 min.

• Ceremonia la encabezó la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas Sharim. 30 mujeres formaron parte de la iniciativa “Visitas…

Leer más
Cifras De Personas En Situación De Discapacidad De Huara (2)

Dan a conocer cifras de personas en situación de discapacidad que viven en la comuna de Huara

Tiempo de lectura: 1 min.

Existen 153 vecinos y vecinas con movilidad reducida, y la mayoría son adultos mayores. Con el objetivo de conocer la…

Leer más
Beneficiario Dfl 15 Cinco

Autoridades llaman a Pymes de Tarapacá a postular en concurso DFL-15

Tiempo de lectura: 1 min.

Convocatoria anterior benefició a 62 empresas con una inversión global de 930 millones de pesos. Un llamado a postular a…

Leer más

Deja el primer comentario