Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vinculación con el Medio de Santo Tomás da puntapié inicial a Proyecto Emblemático

Vinculación con el Medio de Santo Tomás da puntapié inicial a Proyecto EmblemáticoLa coordinación de Vinculación con el Medio (VcM) de Santo Tomás junto con Junji desarrollaron una capacitación que se enmarca en la primera actividad del Proyecto Emblemático y de Desarrollo Territorial: “Experiencia Los Verdes” que la institución de…

Img 20230403 Wa0009

Vinculación con el Medio de Santo Tomás da puntapié inicial a Proyecto Emblemático
La coordinación de Vinculación con el Medio (VcM) de Santo Tomás junto con Junji desarrollaron una capacitación que se enmarca en la primera actividad del Proyecto Emblemático y de Desarrollo Territorial: “Experiencia Los Verdes” que la institución de educación superior comenzó a ejecutar en la localidad de Los Verdes al sur de la ciudad.
En la instancia que fue realizada en el auditorio principal de la casa de estudios, se expusieron los principales alcances teóricos y prácticos del enfoque Reggio Emilia, modelo filosófico y pedagógico que utiliza Junji en sus Centros Educativos Culturales de la Infancia (CECI), que propone un plan de estudios autodirigido centrado en el estudiante, de carácter constructivista y que utiliza el aprendizaje experiencial en entornos impulsados por las relaciones con el entorno.
La capacitación estuvo a cargo de Junji y personal del Jardín Infantil “Los Verdecitos”, establecimiento ubicado en Los Verdes y en donde se ejecutarán las actividades del componente de Experiencias para el Aprendizaje del Proyecto, lo que supone la ejecución de una serie de actividades entre abril y noviembre que incorporarán a estudiantes, apoderados, funcionarios del jardín y, desde luego a docentes y estudiantes de las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y de todo el área de Educación del IP-CFT de Santo Tomás.
“Para nosotros, esta jornada representa un hito, toda vez que es puntapié inicial de un proyecto que supone el despliegue organizado de todas las instituciones de nuestra sede, con énfasis en Innovación Social y Docencia Vinculada y que, estamos seguros, posibilitará el desarrollo de valor compartido para las comunidades en que intervengamos y también para nuestras instituciones y el logro de sus objetivos fundamentales”, comentó el coordinador de VcM de Santo Tomás sede Iquique, René Araya.

Noticias Relacionadas

20240417 114747

Estudiantes de Tarapacá aprenden a través de la creación artística

Con el objetivo de desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades socioemocionales en estudiantes de enseñanza básica y…

Leer más
Joséluisvelascoaseduch

Aseduch denuncia que más de 29 mil estudiantes estarían completamente fuera del sistema educativo

• Según información solicitada a través de la Ley de Transparencia por la entidad, sólo un 48% de los desertores…

Leer más
1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más

Deja el primer comentario