Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vecinos de Población Nueva Victoria conforman “Grupo Motor” bajo el Programa Acción Local de FOSIS

Siete líderes de la población Nueva Victoria, tendrán la misión de involucrarse en las distintas acciones del Programa Acción Local, convirtiéndose en un puente entre la entidad ejecutora y la comunidad. El Programa Acción Local de FOSIS, busca aumentar las capacidades socio comunitarias en los barrios más vulnerables de la…

Img 4993

Siete líderes de la población Nueva Victoria, tendrán la misión de involucrarse en las distintas acciones del Programa Acción Local, convirtiéndose en un puente entre la entidad ejecutora y la comunidad.

El Programa Acción Local de FOSIS, busca aumentar las capacidades socio comunitarias en los barrios más vulnerables de la región, fortaleciendo el tejido social mediante el conocimiento comunitario y la participación ciudadana; contribuyendo así, al fortalecimiento de la gobernanza de los territorios locales, con el objetivo de aunar una oferta pública privada local, más pertinente y coordinada.

Por lo que en base a lo anterior, el Programa Acción Local, trabaja desde un enfoque territorial, en pertinencia y coherencia con las necesidades y capacidades presentes en los territorios, considerando espacios y proceso de participación, fortalecimiento y gobernanza local, visualizando y reconociendo a cada comunidad y persona como sujeto de derecho y actores centrales de su propio proceso de desarrollo.

Vale recalcar, que para el lograr estos objetivos, el programa se organiza por etapas, actividades y productos, los cuales se adecuan a las necesidades del barrio, desarrollándose de manera vinculante y de la mano del grupo motor, el cual está compuesto por líderes comunitarios reconocidos por la población, teniendo la misión de apoyar e involucrarse en la implementación del proyecto.

Este relevante grupo, que acompañará el proceso del Proyecto que tiene como duración 11 meses, se presentó la tarde de este jueves en la Junta de Vecinos de la Población Nueva Victoria, ante distintas Instituciones Públicas en la “1era Mesa Territorial” del Programa; la cual fue presidida por la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz; quien señaló lo siguiente:

“Para nosotros, el gobierno del Presidente Gabriel Boric, es importante que la política pública se acerque a cada uno de los barrios de nuestra región con un enfoque territorial y multidimensional; a través de la participación ciudadana y del trabajo colaborativo de líderes comunitarios, quienes han trabajado el fortalecimiento barrial a través de cada una de sus gestiones locales. Sabemos que tenemos una misión importante durante éstos 11 meses, puesto que a lo menos el 60% de los hogares de la Población Nueva Victoria, se encuentran en el tramo del 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares; por lo que es vital, generar alianzas públicas privadas, que puedan acercar instancias que logren intervenir y abordar sus problemáticas desde el fortalecimiento comunitario y el reconocimiento de sus experiencias”.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario