Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Vecinos de la Tortuga beneficiados con masivo operativo social municipal

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto a concejales, inspecciona servicios municipales que se entregan en horario vespertino, en nuevo Operativo Social “Dideco en Tu Barrio”, realizado en el sector La Tortuga. En la instancia, el jefe comunal además de valorar el proceso de acercar a las poblaciones las diferentes prestaciones que…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Vecitortu4

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto a concejales, inspecciona servicios municipales que se entregan en horario vespertino, en nuevo Operativo Social “Dideco en Tu Barrio”, realizado en el sector La Tortuga.
En la instancia, el jefe comunal además de valorar el proceso de acercar a las poblaciones las diferentes prestaciones que se otorgan en las oficinas de la municipalidad, felicitó la labor y capacidad operativa de los funcionarios públicos que atendieron consultas y prestaron asistencia de sus respectivas unidades, a usuarios que no disponen de tiempo en el día para hacer sus trámites.
Asimismo, reiteró la colaboración de Carabineros de la Oficina Comunitaria en los operativos entregando información sobre prevención y seguridad a los vecinos y vecinas.
La actividad que desarrolla la municipalidad de Alto Hospicio a través del equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha permitido asistir a cientos de familias, en su mayoría, trabajadores y trabajadoras que por su jornada laboral no pueden asistir en horario de oficina de las distintas oficinas de las reparticiones públicas.
Una de las unidades más demandadas en los últimos operativos en terreno, continúa siendo las que prestan información sobre el Registro Social de Hogares, le siguen los relativos a Subsidios y de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes. Además, los servicios que entrega la Oficina del Adulto Mayor y los de Salud con sus vacunatorios y exámenes preventivos.
También ha destacado el apoyo de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, quien se ha sumado a esta iniciativa que facilita y acerca los servicios públicos a la población.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario