Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Yirda Romero Directora Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UDLA Sede Viña del Mar Para quienes hemos trabajado una vida con personas en situación de discapacidad, los días previos a la Teletón cobran especial sentido, pues a esta campaña es importante otorgarle el valor que merece y necesita para seguir…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Yirda Romero

Yirda Romero Directora Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UDLA Sede Viña del Mar

Para quienes hemos trabajado una vida con personas en situación de discapacidad, los días previos a la Teletón cobran especial sentido, pues a esta campaña es importante otorgarle el valor que merece y necesita para seguir enfrentando los múltiples desafíos que tiene, especialmente el apoyar a los usuarios a lo largo de toda su vida, desde la niñez hasta la vejez, brindándole lo que requieren a medida que cambian sus necesidades.
En este sentido, es un legado de unidad, de transformación social que merece ser valorado mucho más allá de la televisión de 27 horas.
Es así como se le reconoce como un llamado constante a la empatía y a la acción que fomenta y promueve conductas prosociales en la sociedad chilena, tan necesarias en la actualidad. Estas son acciones voluntarias que benefician a los demás y a la comunidad en general, y la Teletón es un ejemplo destacado, un catalizador de cómo un evento puede inspirar y movilizar a las personas para ayudar a aquellos que enfrentan desafíos.
La Teletón promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades al crear conciencia sobre las necesidades de las personas en situación de discapacidad desde sus historias reales, promoviendo en los chilenos la solidaridad y ayuda mutua. En colaboración siempre todo será mejor.
En esta Institución existe un trabajo incansable de organizaciones, voluntarios y personas dedicadas que se esfuerzan día a día por mejorar la calidad de vida de miles de personas en Chile. Los centros de rehabilitación Teletón son un verdadero apoyo para las familias que los necesitan.
Es importante valorar la Teletón no solo como un programa al final de cada año, sino como oportunidad que nos invita a reflexionar sobre el poder de la colaboración y la construcción de una sociedad más justa. Esta continúa recordándonos que es posible un Chile más inclusivo y equitativo, donde las historias reales de superación y solidaridad sean la esencia de nuestra identidad.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario