Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Usuarios del Programa Vínculos de Alto Hospicio disfrutan de encuentro regional con paseos a Humberstone y Pica

Usuarios del Programa Vínculos de Alto Hospicio, junto a sus pares de Pozo Almonte, Pica, Camiña y Huara participaron de encuentro regional con visitas y recorridos por sitios de interés de la Pampa del Tamarugal.La delegación de adultos mayores hospiciana, además de agradecer la gestión del alcalde Patricio Ferreira para…

Vincuvia0

Usuarios del Programa Vínculos de Alto Hospicio, junto a sus pares de Pozo Almonte, Pica, Camiña y Huara participaron de encuentro regional con visitas y recorridos por sitios de interés de la Pampa del Tamarugal.
La delegación de adultos mayores hospiciana, además de agradecer la gestión del alcalde Patricio Ferreira para facilitar el traslado mediante los buses municipales de Alto Hospicio y el acompañamiento de personal municipal de salud, felicitó la iniciativa enmarcada en las actividades de integración social que impulsa la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), junto a los municipios de Tarapacá.
Al respecto, el jefe comunal valoró el espacio de socialización y confraternidad de los adultos mayores, los cuales pudieron compartir y crear nuevas relaciones con otras personas de distintas comunas. Instancias que su administración seguirá apoyando para seguir mejorando la calidad de vida de quienes están en situación de vulnerabilidad.
Paseo
Por otra parte, los adultos mayores señalaron que el paseo resultó todo un acontecimiento, tanto para conocer como para recordar el pasado histórico de la región. Entre las visitas guiadas, destacaron la visita al teatro, la iglesia, la plaza y pulpería de la ex Oficina Salitrera Santiago Humberstone. Asimismo, el almuerzo de camaradería en Pica, y el recorrido por la Gólgota del Reencuentro de Matilla.
También, en la jornada se resaltó la participación del seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara; junto al coordinador de Senama Franco Casane; de igual modo, se agradecieron las bienvenidas que les dieron los alcaldes de Pozo Almonte y Pica, Richard Godoy e Iván Infante, respectivamente en cada uno de los eventos que compartieron en las comunas.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario