La Municipalidad de Alto Hospicio, el Centro Cultural de Alto Hospicio, la Compañía de Danzas Inti Raymi, la Asociación de Clubes de Cueca y Conjuntos Folclóricos de Tarapacá (ACCI) invitan a la comunidad a participar en el encuentro folclórico UNIDANZ 2026 (Unidos por la Danza), que reunirá a diversas agrupaciones de la región en el Anfiteatro de la Plaza de Armas.
La jornada de acceso liberado permitirá apreciar distintas expresiones del folclore a través de presentaciones preparadas por agrupaciones y compañías que promueven la danza tradicional y las manifestaciones culturales de sus territorios. Esta se realizará el sábado 6 de junio, a las 19.00 horas, en el Anfiteatro de la Plaza de Armas de Alto Hospicio, y está dirigida a vecinos, familias y visitantes interesados en conocer el trabajo que desarrollan agrupaciones folclóricas de Tarapacá y compartir una jornada dedicada a la danza y la cultura.
Participarán agrupaciones folclóricas Pasión por la Cueca, Danzares de Mi Tierra y Pampa Cuequera de Iquique; el Ballet Folclórico Temaukel, Yuqalla Inti, la Compañía Folclórica Savia Nueva, Compañía Folclórica de Iquique Vicente Hurtado, el Taller de Folclore Centro Cultural de Alto Hospicio, Terradanza y el Grupo Folclórico y Club de Cueca Yareta.









