Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Últimos días para ver la expo “El lenguaje del desierto” en Alto Hospicio

Está instalada en el centro cultural de la comuna y los públicos la pueden disfrutar, de manera gratuita, hasta el viernes 25 de noviembre. “Hay vida en la Pampa del Tamarugal”. Esa es la frase que más identifica la exposición “El lenguaje del desierto”, que actualmente está instalada en el…

Compress 20221123 105516 6155

Está instalada en el centro cultural de la comuna y los públicos la pueden disfrutar, de manera gratuita, hasta el viernes 25 de noviembre.

“Hay vida en la Pampa del Tamarugal”. Esa es la frase que más identifica la exposición “El lenguaje del desierto”, que actualmente está instalada en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031) y que pertenece a la artista visual Hellen Grimaldi Aguilera.
Se trata de un proyecto que consta de 12 serigrafías sobre tela en formato 90 x 180 centímetros y que puede ser visitado por toda la comunidad, de manera gratuita, hasta el viernes 25 de noviembre, entre las 09 y 17 horas.
La intención de estas creaciones radica en una inquietud de Grimaldi por representar las formas, tramas y texturas que yacen en el desierto más árido del mundo, “ya que muchas veces uno transita por el y hay muchas cosas que pasan inadvertidas, se ve solo un paisaje árido, para algunos, un paisaje pobre visualmente. Por lo tanto, la idea de este proyecto es escudriñar en estos pequeños rincones del desierto para mostrar estas formas que pasan inadvertidas para la gente que transita por el desierto”, explicó.
En esta exposición se pueden apreciar follajes, aves, reptiles, hojas, frutos y un sinfín de elementos que formar parte del hábitat en que está inserta la región de Tarapacá y es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, año 2022.

Noticias Relacionadas

Obra Granada De Paula Aros 3 (2)

FINTDAZ: Granada, la obra feminista sobre un mito griego abrirá conversatorio para los públicos

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más
Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más
Fernando Milagros

A 30 AÑOS DE LA PRIMERA CLASE: ESCUELAS DE ROCK INAUGURAN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN ONLINE CON BANDAS DE LAS 16 REGIONES DEL PAÍS

• Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros están al frente del proceso que tiene más de 700 bandas…

Leer más

Deja el primer comentario