Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, con el objetivo de abordar el creciente aumento en el ingreso de causas. El juez presidente del tribunal, Rodrigo Vega, explicó…

Cuarta Sala

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras de Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio, con el objetivo de abordar el creciente aumento en el ingreso de causas.

El juez presidente del tribunal, Rodrigo Vega, explicó que la Corte de Apelaciones de Iquique ha dispuesto el funcionamiento de esta cuarta sala a raíz del creciente aumento del número de causas que ingresan para ser conocidas por el Tribunal Oral en lo Penal.

Recordó que el Tribunal Oral “sólo cuenta con tres salas o dependencias para la realización de juicios y desde hace tiempo se ha hecho necesario contar con una cuarta sala física que nos permitiera aumentar el número de audiencias a realizar”.

El magistrado detalló que “desde hace al menos un año a la fecha, se ha contado con la colaboración de los juzgados de Garantía y de Familia de Iquique que, conforme a su disponibilidad, nos han facilitado sus salas de audiencia, permitiéndonos de esa forma trabajar en cuatro salas”.

Así luego de una decisión adoptada por la Corte Suprema -a raíz de la visita efectuada el año pasado por la ministra visitadora María Teresa Letelier-, la Corte de Iquique dispuso la apertura de esa sala de audiencias en el tercer piso del juzgado de Alto Hospicio, la cual funcionará tres veces a la semana.

El funcionamiento de esta cuarta sala del Tribunal Oral responde a la necesidad de abordar el alto ingreso de causas en el TOP, que en el 2023  llegó a 1.095 causas, lo que representa un aumento de 22% respecto de 2022. 

Además el año pasado desarrollaron 967 audiencias de juicio oral, lo que se traduce en un promedio 81 juicios al mes, un 28,5% más que el período anterior. Con estas cifras, este tribunal es uno de los de mayor ingreso de causas y la más alta carga laboral de juicios realizados por juez y funcionario de todo el país.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario