Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tribunal constitucionalDiputado Ramírez presentó requerimiento de inconstitucionalidad por solicitud de ‘perdonazo’ a las isapres

Tribunal constitucionalDiputado Ramírez presentó requerimiento de inconstitucionalidad por solicitud de ‘perdonazo’ a las isapres Este lunes el parlamentario por Tarapacá, Matías Ramírez, junto a sus pares de la bancada comunista, presentaron ante el Tribunal Constitucional en Santiago, una solicitud de pronunciamiento con objeto a que se declare inconstitucional la medida…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Dsc09733

Tribunal constitucional
Diputado Ramírez presentó requerimiento de inconstitucionalidad por solicitud de ‘perdonazo’ a las isapres

Este lunes el parlamentario por Tarapacá, Matías Ramírez, junto a sus pares de la bancada comunista, presentaron ante el Tribunal Constitucional en Santiago, una solicitud de pronunciamiento con objeto a que se declare inconstitucional la medida que busca otorgar un ‘perdonazo’ a las isapres.

La medida busca apalear cualquier atisbo que permita una salida alternativa, como han denominado senadores del movimiento Demócratas, quienes justifican la acción para “no afectar las prestaciones de los afiliados”.

No obstante, a criterio del diputado Ramírez, “es insostenible que existiendo un fallo de la Corte Suprema, que obliga efectivamente a generar la restitución de los dineros, a través de un proyecto de ley, se busque dar una solución a las isapres. Nosotros estamos porque cumplan el fallo, se restituyan los fondos, y en definitiva, le cobren a los usuarios lo que corresponde”, sentenció.

En tanto, en el documento de más de 20 páginas que se entregó al TC, se destaca que el motivo principal es “que la moción -objeto de este requerimiento- significa una invasión a las facultades jurisdiccionales (…) buscamos impedir un peligroso precedente, consistente en que el Congreso modifique una resolución emanada de la Corte Suprema. De prosperar la moción, se estaría cometiendo un verdadero ‘fraude constitucional’”.

Cabe destacar que según lo establecido por la propia Superintendencia de Salud, serían más de 1,1 billón de pesos, (500 veces el valor de construcción del Estadio Nacional); monto total que las isapres deberán devolver al menos a 725 mil usuarios del sistema de previsión.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario