Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

TOP DE IQUIQUE CONDENA A PRESIDIO PERPETUO, 20 Y 15 AÑOS DE RECLUSIÓN A AUTORES DE DOS DELITOS DE SECUESTRO CON HOMICIDIO

TOP DE IQUIQUE CONDENA A PRESIDIO PERPETUO, 20 Y 15 AÑOS DE RECLUSIÓN A AUTORES DE DOS DELITOS DE SECUESTRO CON HOMICIDIO El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Sebastián Adolfo Kevin Tapia Orrego a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor…

Corte 28.10

TOP DE IQUIQUE CONDENA A PRESIDIO PERPETUO, 20 Y 15 AÑOS DE RECLUSIÓN A AUTORES DE DOS DELITOS DE SECUESTRO CON HOMICIDIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Sebastián Adolfo Kevin Tapia Orrego a la pena de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de dos delitos de secuestro con homicidio. Ilícito perpetrado en septiembre de 2021.

En fallo unánime (causa rol 25-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Arturo Fernández Vargas (presidente), Nancy Alvarado González y Franco Repetto Contreras (redactor)– condenó, además, a los acusados Acxel Deivis Barraza Araya y Emerson Ronaldo Monsalve Pérez a 20 y 15 años de presidio, respectivamente, como coautores de los delitos.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que a inicios de septiembre de 2021, Monsalve Pérez invitó a una pareja de jóvenes venezolanos, Damaris Susana Mata Castillo y Samuel Moisés Díaz Álvarez, a vivir unos días en el sitio que él ocupaba junto a su pareja en las tomas del Mirador del sector costero de Chanavayita, quienes aceptaron la invitación  e instalaron una carpa en lugar.

Posteriormente, Monsalve Pérez se enteró de las víctimas recibirían una cantidad de droga para su comercialización. Una vez que la pareja dejó el lugar, el condenado se comunicó con Tapia Orrego y Barraza Araya, con quienes planifica secuestrarlos en la carretera, con el fin de lograr obtener información sobre quién les entregaría la droga para realizarle una “quitada”.

Para lograr dicho propósito, Monsalve Pérez, Tapia Orrego y Barraza Araya abordan una camioneta marca Porter y alcanzan a las víctimas en la ruta costera A-1 y las obligan, intimidándolas con una escopeta, a subir al vehículo, para dirigirse hasta el sector de Pabellón de Pica, golpeándolas y causándoles múltiples lesiones y fracturas en el trayecto. Una vez en el lugar, les disparan con el arma de fuego que portaban, causándoles la muerte. Luego, y con el fin de deshacerse de los cuerpos, se trasladaron hasta una playa cercana, compraron gasolina y proceden a quemar los cadáveres para, finalmente, huir del lugar.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario