Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

TOP de Iquique condena a presidio efectivo a autor de conducción en estado de ebriedad causando muerte y no prestar ayuda

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 7 de febrero- a Óscar Andrés Mardonez Cortés a dos penas de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de…

Compress 20230207 214859 9862

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 7 de febrero- a Óscar Andrés Mardonez Cortés a dos penas de 3 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad policial del accidente de tránsito. Ilícitos perpetrados en marzo de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 575-2022), el tribunal –integrado por los jueces Felipe Ortiz de Zárate Fernández (presidente), Juan Ibacache Cifuentes y Javiera López Ossandón (redactora)– aplicó, además, a Mardonez Cortés las accesorias legales de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de dos multas de 3 UTM.

Asimismo, el tribunal ordenó el comiso del vehículo placa patente JHPK.45, marca Ssangyong, año 2007, de propiedad del condenado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda razonable duda, que aproximadamente a las 23:30 horas del 23 de marzo de 2019, “(…) la víctima Alfredo Francisco Javier Mesías Cortés se trasladaba en bicicleta por Avenida Arturo Prat hacia el norte, al llegar a calle Libertad de la ciudad de Iquique, es colisionado por el vehículo placa patente única JHPK-45 conducido por ÓSCAR ANDRÉS MARDONEZ CORTÉS, quien luego de colisionar a la víctima, lo atropella, dándose a la fuga, sin detener su marcha, ni prestarle ayuda, quien posteriormente falleció a consecuencia de un traumatismo encefalocraneano sufrido por dicho impacto. El acusado efectuó dicha conducción bajo los efectos del alcohol conforme arrojó la respectiva alcoholemia que resultó de 2,37 gramos por mil de alcohol en la sangre”.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario