Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tarifas de Aguas del Altiplano en Región de Tarapacátendrán una baja por cinco años

Tarifas de Aguas del Altiplano en Región de Tarapacá tendrán una baja por cinco años Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa sanitaria acordaron medida. Esta última, comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a las tarifas de los usuarios.Iquique, 25 de abril de 2023.…

Siss 2

Tarifas de Aguas del Altiplano en Región de Tarapacá tendrán una baja por cinco años

Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa sanitaria acordaron medida. Esta última, comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a las tarifas de los usuarios.
Iquique, 25 de abril de 2023. Por los próximos 5 años se aplicará una rebaja de 2% a las tarifas del agua para aproximadamente 104 mil hogares de nueve localidades de la Región de Tarapacá, gracias a un acuerdo entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas del Altiplano S.A., para la producción y distribución de agua potable, y la recolección y disposición de aguas servidas. La noticia fue comunicada por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, y el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros.
El acuerdo culmina un proceso de análisis que se inició en 2022, el que fue oficializado con la publicación en el Diario Oficial. Las tarifas establecidas mediante decreto del Ministerio de Economía rigen desde el 04 de marzo de 2023 por un periodo de 5 años, para las localidades de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, La Tirana, Huara, Matilla y La Huayca.
El Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas valoró este acuerdo y advirtió que compromete y obliga a la compañía a desarrollar todas y cada una de las inversiones necesarias para proveer el servicio de agua a la ciudadanía en la zona de concesión.
Hay compromisos en este acuerdo, y que son adicionales a las obras comprometidas en el Plan de Desarrollo de Aguas del Altiplano. El más relevante, dice relación con aumentar la renovación de a lo menos 10 mil metros de reposición de redes, que incide directamente en la reducción de pérdidas de agua potable y la disminución de los riesgos en las zonas con presencia de suelo salino.
“Son muchos los factores que presionan los precios al alza, lo que representa un desafío permanente para la SiSS en su tarea de fijación de las tarifas. Estamos muy satisfechos y convencidos que este acuerdo es muy conveniente y una muy buena noticia para los habitantes de la Región”, sostuvo el Superintendente Rivas.

Economía Familiar
En la misma línea, el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros destacó que «estamos entregando un anuncio importante para las familias de Tarapacá, porque por primera vez desde hace mucho tiempo, no solamente logramos congelar las tarifas del agua potable, si no que a través de un trabajo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, se logró rebajar en un 2 por ciento las tarifas de agua potable, a través de la empresa Sanitaria Aguas del Altiplano por los próximos 5 años. Esto ayuda de una manera importante a la seguridad económica de las familias Tarapaqueñas, que sin duda, están pasando por un momento difícil, pero esto va a contribuir de manera muy significativa y positiva de quienes habitan en la región de Tarapacá”.
“En este sentido estamos llevando acciones en donde ponemos las palabras, ya que la gente necesita un Gobierno atento y dispuesto a solucionar sus necesidades con sentido de urgencia, más si se trata de algo que es de tan primera necesidad como el agua potable».
Finalmente, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio, indicó que «junto con este anuncio, que beneficia los bolsillos de nuestros clientes, para el período 2023-2028 hemos comprometidos importantes obras de inversión en nuestra región, entre las que destacan, la renovación de 57.200 m de redes agua potable y alcantarillado, mejoramiento de la infraestructura de recolección de Alto Hospicio y obras de ampliación de la Planta de Depuración de Pozo Almonte. Este plan de inversiones se enmarca dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, que pone al cliente en el centro y cuida el agua, que es un recurso esencial para la vida y el desarrollo de las ciudades.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario