Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Tarapacá será sede oficial del IV Foro del Corredor Bioceánico de Capricornio

El evento, que se extenderá por tres días y reunirá a exponentes de cuatro naciones, incluye actividades en Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.Autoridades, empresarios y representantes de diversas organizaciones de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile se reunirán entre el martes 28 y el jueves 30 de noviembre en la…

Iv Foro 2


El evento, que se extenderá por tres días y reunirá a exponentes de cuatro naciones, incluye actividades en Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.
Autoridades, empresarios y representantes de diversas organizaciones de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile se reunirán entre el martes 28 y el jueves 30 de noviembre en la región de Tarapacá; la sede del IV Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.
“El Gobierno de Tarapacá cuenta con un plan económico basado en un nuevo modelo de desarrollo para nuestro territorio, donde la sostenibilidad, la integración, la seguridad y la competitividad de las industrias han sido y serán el foco para fortalecer un trabajo articulado que realizamos en conjunto con muchos actores relevantes, como el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, más el sector privado y la academia”, sostuvo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien destacó que tras este empuje asoma un tema relevante, como es el proceso de internacionalización de la región.
“En estos dos años hemos ido solidificando las bases para contar con centros de aceleración de proyectos que nos permitan atacar las urgencias y consolidar un ecosistema logístico integrado que, además de ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento y control, garantice seguridad, dispare la empleabilidad y otorgue los beneficios deseados a quienes comienzan a estrechar mayores vínculos con Tarapacá”, explicó la máxima autoridad regional, haciendo referencia a los países que integran la Ruta Bioceánica que une Santos, en el Océano Atlántico, con Iquique, uno de los puertos priorizados en el Océano Pacífico.
En este sentido, Carvajal indicó que, el proceso de internacionalización y el plan económico de Tarapacá, incluye – además de los parques empresariales e industriales, como el de Pozo Almonte y el Centro Logístico y Tecnológico de Alto Hospicio – la incorporación de otros dos en Pisagua y Patache, sitios con características naturales y estratégicas con los que se busca ampliar el sistema portuario. Estos se vincularán con el Centro Intermodal que, este mismo plan, proyecta en Victoria y el Centro de Control de Mercancías del Corredor Bioceánico cerca de Quillagua.
“Todos estos mecanismos son necesarios para ampliar la competitividad, optimizando procesos y aumentando la satisfacción de personas, pueblos y naciones, quienes, junto con acompañarnos en este camino de enlazar el Cono Sur y solidificar los puentes con Asia, nos dan señas de que Tarapacá, será sin duda alguna, el nuevo Centro Logístico de Sudamérica”.
ACTIVIDADES
La visita al terreno donde se construirá el Parque Industrial Tecnológico y Sustentable de Pozo Almonte marcará, a contar de las 9:30 horas del martes 28 de noviembre, la agenda de actividades del IV Foro, evento que tendrá su ceremonia inaugural a las 11:30 horas, en el Teatro de la exoficina salitrera Santiago Humberstone.
Una vez terminada la actividad en la comuna de Pozo Almonte, las comitivas se trasladarán al Parque Industrial de Zona Franca en Alto Hospicio y, a eso de las 14:00 horas, se darán cita en la Empresa Portuaria de Iquique, EPI.
Ello, porque a las 16:00 horas se iniciarán los trabajos de las Comisiones en Hotel Gavina, donde las delegaciones se dividirán en grupos para iniciar conversaciones y llegar a acuerdos conjuntos en temáticas como Comercio y Procedimientos de Fronteras, Obras Públicas, Logística y Transporte; Sostenibilidad y Participación Ciudadana con Enfoque de Género y Pueblos Originarios, entre otras.
Paralelamente se llevará a cabo una Cumbre de Gobernadores, dejando para el cierre de la jornada inaugural la elaboración de las Actas del IV Foro, conclusiones que podrán ser reforzadas con las ponencias del segundo día de actividades, donde también se tiene contemplado iniciar la Rueda de Negocios entre los 262 inscritos.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario