Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Subcampeón sudamericanoCentinela del Norte clasificó a Mundial de Kárate

Subcampeón sudamericanoCentinela del Norte clasificó a Mundial de KárateEfectivo de la VI División del Ejército de Chile integra Selección Chilena que disputará Mundial de Karate Kyokushin en Tokio. Subcampeón sudamericano en la Categoría Seniors Pesado sobre 40 años, se consagró el Sargento 1° del Ejército de Chile Rogelio Bustamante, quien…

Whatsapp Image 2023 05 25 At 10.18.16

Subcampeón sudamericano
Centinela del Norte clasificó a Mundial de Kárate
Efectivo de la VI División del Ejército de Chile integra Selección Chilena que disputará Mundial de Karate Kyokushin en Tokio.

Subcampeón sudamericano en la Categoría Seniors Pesado sobre 40 años, se consagró el Sargento 1° del Ejército de Chile Rogelio Bustamante, quien integrando la Selección Chilena de la especialidad, disputó el Campeonato Sudamericano de Karate Kyokushin, realizado en Cochabamba el pasado mes de mayo. Es así como el efectivo, que se desempeña en la VI División de Ejército, formó parte del equipo nacional que disputará el Campeonato Mundial de la especialidad en noviembre próximo, y ya se prepara para llegar en las mejores condiciones a la cita en la capital de Japón.

“Salí campeón el año pasado en el Torneo Nacional que se realizó en Concepción y eso me valió para integrar la Selección Chilena que viajó al Sudamericano en Cochabamba. Allí hice cuatro peleas, ganando tres y perdiendo la final con el campeón brasileño de la categoría”; señaló el Sargento 1° Bustamante al referirse a su logro, agregando que “la altura se sintió un poco, pero habíamos entrenado fuerte y eso se tradujo en que pudimos lidiar con eso. Igual fue más difícil luchar allá eso sí, sobre todo con los peleadores locales, que son muy fuertes y resistentes”; comentó.

Asimismo, el efectivo del Ejército de Chile mostró su orgullo por el subcampeonato alcanzado, al mismo tiempo que elogió el desempeño de la delegación chilena. “Todos sentimos mucho orgullo y también la presión de representar a Chile en este tipo de competencia, sobre todo en el extranjero, pero en lo colectivo, el equipo nacional se trajo varios trofeos en las distintas categorías, tanto adultos, como jóvenes y niños, lo que habla bien de la preparación y el entrenamiento riguroso que se realiza”.

Finalmente, el Centinela del Norte (apodo con que se conoce a los integrantes de la VI División del Ejército de Chile) destacó la competencia y proyectó lo que buscará en la cita mundialista de noviembre. “Las luchas son fuertes, ya que se busca el knockout en este tipo de competencias, por lo que los golpes van y vienen con toda la potencia posible a todo el cuerpo, excepto los genitales obviamente. Pero ya nos estamos preparando para lo que se viene, que por supuesto será mucho más difícil, pero estamos entrenando duro para, como siempre, representar de la mejor manera a Chile”; concluyó.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario