Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Stop confirma descenso dehechos delictuales en la región

Como una buena noticia para la región calificó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, las cifras expuestas en sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, de Carabineros que confirman una disminución de 15,8% en la ocurrencia de hechos delictuales en Tarapacá, es decir, 302 casos menos desde…

2 (3)

Como una buena noticia para la región calificó el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, las cifras expuestas en sesión del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, de Carabineros que confirman una disminución de 15,8% en la ocurrencia de hechos delictuales en Tarapacá, es decir, 302 casos menos desde el 1 de enero al 14 de marzo.
En ese sentido, el delegado presidencial dijo que como Gobierno querían destacar el trabajo en materia de seguridad que hemos logrado realizar en conjunto con las policías, Ministerio Público, los municipios y distintas instituciones.
“Los resultados son que durante los meses de enero y febrero y con las cifras de Carabineros hasta el 3 de marzo podemos dar cuenta de un 15,8% de descenso en materia de delitos a nivel general, con descensos importantes particularmente en robos, en hurtos y en otros delitos de preocupación da la ciudadanía”.
Quinteros informó que en homicidios “tenemos una reducción de un 50% respecto de lo que llevábamos el año pasado y eso marca la tendencia que hemos visto durante el 2023 de un descenso importante en homicidios y otros delitos violentos. Nuestro compromiso como gobierno del Presidente Boric es seguir trabajando por la seguridad de todos y de todas para que Chile siga avanzando contigo”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario