Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SRJ y centro cultural “Raíces colombianas” coordinanEscuela de Verano para reinserción social de jóvenes

Generar un espacio de esparcimiento y facilitar la integración de adolescentes y jóvenes migrantes, es el sello de la Escuela de Verano del Centro Cultural, Social y Deportivo “Raíces colombianas”, que comenzará este fin de semana, a través de un trabajo mancomunado con la dirección regional del Servicio de Reinserción…

Foto Reunión

Generar un espacio de esparcimiento y facilitar la integración de adolescentes y jóvenes migrantes, es el sello de la Escuela de Verano del Centro Cultural, Social y Deportivo “Raíces colombianas”, que comenzará este fin de semana, a través de un trabajo mancomunado con la dirección regional del Servicio de Reinserción Social Juvenil (SRJ) de Tarapacá.

Así lo dio a conocer la directora regional del SRJ, Liliana Romero, quien junto a su equipo de profesionales sostuvo una reunión con Adriana Ordóñez, presidenta del centro cultural “Raíces colombianas”, para conocer la propuesta.

En la ocasión, Ordóñez comentó que la Escuela de Verano contempla talleres de canto, baile y teatro, disciplinas que permiten desarrollar habilidades y destrezas en los jóvenes, trabajo participativo que se extenderá hasta fines de febrero.

“Como organización, nuestro interés y el objetivo de esta escuela de verano es la integración de todos los colombianos residentes en la región. Es por ello que, en esta ocasión, decidimos incorporar y destinar 7 cupos para jóvenes que son sujetos de atención del Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá, para ofrecerles una oportunidad de desarrollo e integración; y viendo la realidad que existe, optamos por extender el acceso a la escuela a jóvenes de nacionalidad venezolana y ecuatoriana”.

Para Liliana Romero, directora regional del servicio, lo planteado por la directiva del centro cultural es “una muy buena propuesta de trabajo y de coordinación, en el marco del trabajo intersectorial que desarrollamos como institución, ya que apunta a uno de los principales ejes del servicio como es la reinserción social juvenil y la integración de las y los adolescentes en sus comunidades”.

Agregó que la propuesta refleja el espíritu colaborativo con que el servicio busca generar nuevas oportunidades para las y los jóvenes en conflicto con la justicia, con el apoyo de otras instituciones.

“Esta propuesta del centro cultural es aportadora al trabajo de nuestra institución, ya que va a permitir poder mostrarles una realidad prosocial a los jóvenes que cumplen sanciones y medidas en el medio libre y; posteriormente, poder llevar este trabajo coordinado al centro de internación provisoria y de régimen cerrado”, acotó Romero.

Por su parte, la presidenta del Centro Cultural “Raíces colombianas” señaló que “como agrupación, esperamos una óptima participación de las y los jóvenes en los distintos talleres, y que estos cumplan las expectativas de cada uno. Pero también apostamos al desarrollo de nuevos talentos, para impulsar toda la organización cultural de nuestra agrupación y la participación de los residentes como parte de la familia colombiana que hay en la región”.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario