Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SQM y ByBug se unen para reutilizar residuos orgánicos en San Pedro de Atacama

● El acuerdo comenzará con tres empresas locales, las que podrán gestionar 200 kg de residuos orgánicos y transformarlas en tierra para plantas y alimentos para animales del sector agrícola. Con el fin de promover la reutilización de residuos alimenticios y de generar economía circular en El Salar de Atacama,…

0p1a5777

● El acuerdo comenzará con tres empresas locales, las que podrán gestionar 200 kg de residuos orgánicos y transformarlas en tierra para plantas y alimentos para animales del sector agrícola.

Con el fin de promover la reutilización de residuos alimenticios y de generar economía circular en El Salar de Atacama, ByBug y SQM comenzarán un proyecto de gestión de residuos orgánicos en esta comuna, los que serán transformados en alimentos para animales y fertilizante para plantas. Esta iniciativa medioambiental, gestionará los residuos orgánicos de tres establecimientos: el Restaurante Sol Inti; el Hotel Habitas Atacama y Restaurante-Hotel Chiloé.

José Retamal, dueño del restaurante Sol Inti, se refirió a la trascendencia de este proyecto. “Hace mucho tiempo que se debió haber pensado en esto, gracias a Dios se dio la posibilidad y hay que aprovecharla y conocer a profundidad el proyecto”.

Corresponde a un sistema de tratamiento de residuos orgánicos que se destaca por su rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia a nivel global y que puede implementarse en cualquier ubicación, producto de su tecnología modular.

Para el Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Comunitarios de SQM Salar, Javier Silva, este tipo de instancias productivas y conscientes con el medioambiente, son principios y valores, que están trazados, en los objetivos que la compañía sostiene en Atacama La Grande. “Este convenio es parte del inicio de nuestro trabajo con los residuos orgánicos en la comuna de San Pedro de Atacama, en donde lo que buscamos es mirar con sostenibilidad, reutilizando y valorizando productos, para producir tierra para nuestras plantas y proteínas para alimentar a nuestros animales”.

SQM y ByBug colocarán unidades modulares de 12 metros de largo por 2,5 metros de ancho, diseñadas para tratar todo tipo de residuos orgánicos en el lugar, las cuales proporcionan resguardos en el ecosistema sin generar ningún tipo de olor.

La construcción de este módulo está programada para comenzar en octubre, marcando el inicio de las pruebas y la implementación de esta innovadora metodología, la que tendrá una capacidad de gestión de 200 kg de residuos orgánicos diarios.

La Gerenta de operaciones y fundadora de ByBug, Rocío Espinosa, afirma que el convenio con SQM es fundamental para la implementación de este proyecto, ya que “marca un antes y un después. Nuestro sueño siempre fue trabajar con las comunidades y saber qué hacer con sus desechos alimenticios”

Una alianza que busca crear conciencia sobre la importancia de valorizar los residuos orgánicos, tanto para preservar la naturaleza como para abordar la actual situación climática, promoviendo el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

Noticias Relacionadas

Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más
Aduana Directora Nacional 17 05 24 (2)

Chile fue elegido como integrante de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

• La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, encabezó la postulación para representar a la región de América y el…

Leer más

Deja el primer comentario