Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SQM es la primera empresa minera en certificarse en la ISO39001 de “Seguridad Vial”

La compañía suma un nuevo logro en materia de transporte terrestre, tras el reconocimiento de AENOR, entidad de normalización y certificación que vela por la competitividad y compromiso con el medio ambiente de las empresas de distintas industrias. Un nuevo hito en materia de certificación logró -en mayo de este…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Foto 2

La compañía suma un nuevo logro en materia de transporte terrestre, tras el reconocimiento de AENOR, entidad de normalización y certificación que vela por la competitividad y compromiso con el medio ambiente de las empresas de distintas industrias.
Un nuevo hito en materia de certificación logró -en mayo de este año- la empresa SQM, al ser la primera empresa minera reconocida por la entidad internacional AENOR, por contar con un sistema de gestión de seguridad vial conforme a la Norma ISO 39001:2012, que regula el buen manejo del transporte terrestre dentro del sector industrial.
Esta certificación internacional que logra SQM aplica a la gestión de transporte terrestre de productos para usos industriales, fertilizantes, farmacéuticos junto con el transporte de litio y sus derivados en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta, abarcando a las vías que unen a sus distintas operaciones ubicadas en el norte del país.
Rodrigo Jasen, gerente de Logística Nacional de SQM, se refirió a esta certificación y expresó: “estamos muy orgullosos de ser la primera empresa minera en certificar en ISO39001 de Seguridad Vial, ya que este es otro hito que consolida nuestra estrategia y avance en materia de transporte seguro. Este es el resultado de la implementación de diversas mejoras en el área, lo que incide en toda la cadena productiva de nuestra organización con impacto en el entorno y las comunidades, por esto valoro la motivación de nuestro equipo por mantener el espíritu de avance e innovación en esta línea”.
Entre los puntos destacados dentro del proceso de certificación, figuran el Centro de entrenamiento para brigada de emergencia de Coya Sur en María Elena en la Región de Antofagasta, que gracias a su infraestructura simula las condiciones operacionales de esta planta de procesos, lo que permite la evaluación y el mejoramiento por parte de los equipos de trabajos encargados de esta labor.
Destaca, además, el sistema de gestión vial de SQM, el cual presenta importantes logros en materia de controles en relación con los requisitos establecidos para certificar en ISO 39 001. Junto con esto se reconoce el aporte de la matriz de riesgos y oportunidades en relación con factores de desempeño intermedios, entre otros puntos.
Dicha certificación se suma a otros hitos alcanzados en materia de seguridad con foco tanto en trabajadores directos e indirectos, como comunidades aledañas donde la compañía transporta sus productos. Entre ellos destaca el reconocimiento nacional RAEV, impulsado por la startup Migtra y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), que galardonó a la compañía y la asociación de Transportistas y Dueños de Camiones de Tocopilla (Agretoc) en la categoría de “La Flota Más Segura de Chile 2021”.
A esto se suma la obtención del sello Giro Limpio, certificación que entrega el programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética, que ratifica a las empresas que promueven la disminución del consumo de combustibles contaminantes y emisiones de CO2e en el transporte de carga por carretera dentro de su cadena productiva.

Noticias Relacionadas

Kids 1093758 1280

7 consejos para estimular el lenguaje en niños durante las vacaciones

Tiempo de lectura: 3 min.

• La detección temprana de los trastornos del lenguaje, un apoyo terapéutico adecuado y la estimulación de habilidades en casa,…

Leer más
Alberto Marín

Recomendaciones jurídicas post incendiosAlberto Marín, Director de Carrera de Derecho, UDLA Sede Viña del Mar

Tiempo de lectura: 12 min.

B. Personas migrantes, pérdida de documentos de identificación o migratorios:Se recomienda denunciar el extravío de la cédula de identidad en…

Leer más
Union Española Vs Santiago Wanderers Femenino

El 34% de los partidos como locales de la Primera División de fútbol femenino se disputaron en canchas de entrenamiento

Tiempo de lectura: 3 min.

Por su parte, solo la mitad de los partidos del Ascenso femenino de 2023 fueron planificados en estadios. A la…

Leer más

Deja el primer comentario