Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SLEP expone sobre la Nueva Educación Pública ante docentes y estudiantes

En un conversatorio organizado por la diputada Danisa Astudillo con comunidades educativas, el director del SLEP abordó el traspaso del servicio educativo al Estado. «Hablemos de Educación y SLEP» fue el nombre de la actividad convocada por la diputada Danisa Astudillo, en la cual nuestro director ejecutivo, Najle Majluf Morales,…

Conversatorio Slep Y Educación (2)

En un conversatorio organizado por la diputada Danisa Astudillo con comunidades educativas, el director del SLEP abordó el traspaso del servicio educativo al Estado.

«Hablemos de Educación y SLEP» fue el nombre de la actividad convocada por la diputada Danisa Astudillo, en la cual nuestro director ejecutivo, Najle Majluf Morales, presentó detalles del proceso de implementación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique a equipos de docentes, directivos y estudiantes.

La jornada también contó con las palabras de la diputada Danisa Astudillo y la seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, además de la exposición del coordinador regional del Departamento de Educación, Andrés Lobos, quienes junto al director ejecutivo de SLEP Iquique, dialogaron sobre el futuro traspaso educativo de los establecimientos públicos hacia el Servicio Local y los desafíos de la nueva Educación Pública.

La seremi de Educación (s) Liliana Valenzuela comentó: «Fue una instancia enriquecedora en la que pudimos conocer la perspectiva de las y los estudiantes, directores y docentes con respecto a la educación pública y las expectativas que tienen con este traspaso, ya que uno de los objetivos de los Servicios Locales de Educación Pública es velar por la calidad y la mejora continua de los procesos, considerando las características de los estudiantes y las particularidades de cada territorio”.

“Estas iniciativas buscan generar espacios de diálogo para conocer las realidades de los establecimientos, analizarlas y proponer acciones que mejoren la calidad de la educación en nuestro territorio. Además, compartimos detalles de cómo ha sido el correcto proceso de implementación del SLEP Iquique y cómo nos estamos preparando para el próximo traspaso del servicio educativo, en que nos convertiremos en el sostenedor de 28 establecimientos educacionales y 12 jardines infantiles de las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, indicó el director ejecutivo del SLEP Iquique, Najle Majluf.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Iquique continuará impulsando iniciativas de participación y vinculación permanente junto a las instituciones involucradas con el sector educacional de nuestra provincia, con el propósito de impulsar acciones en beneficio de las distintas comunidades y sus estudiantes.

Noticias Relacionadas

Foto Portada 5

Corfo Tarapacá: más de $10 mil millones de inversión en período 2023 – 2024

Directora Regional, Catalina Cortés, realizó balance al cumplir 85 años la corporación estatal, indicando que recursos benefician a mil 261…

Leer más
As1

LA PUESTA EN MARCHA DEL MUSEO DEL YODO EN SANTA LAURA, ES EL GRAN DESAFÍO DE LA CORPORACIÓN MUSEO DEL SALITRE

Salitrera Humberstone vuelve a ser la locación para que sesionara la Asamblea Anual de Socios y Socias, que aprobaron por…

Leer más
03

MINVU instala primera piedra de Conjunto Habitacional “Brisas del Tamarugal” que permitirá construir 464 viviendas en Alto Hospicio

• El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” se encuentra conformado principalmente por familias cuyas jefaturas de hogar son mujeres.• La iniciativa…

Leer más

Deja el primer comentario