Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Sistema de Admisión Escolar: ¡Conoce tus resultados de postulación!

Este martes 14 de diciembre ya están disponibles los resultados de postulación al proceso complementario del Sistema de Admisión escolar. En esta etapa no se puede aceptar ni rechazar la asignación. Para descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, lo puede hacer ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl y pinchar el botón “Descarga comprobantes…

Complementario3

Este martes 14 de diciembre ya están disponibles los resultados de postulación al proceso complementario del Sistema de Admisión escolar. En esta etapa no se puede aceptar ni rechazar la asignación.

Para descargar el comprobante con el resultado del establecimiento, lo puede hacer ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl y pinchar el botón “Descarga comprobantes anteriores”. Aquí debe ingresar el RUN apoderado, contraseña y RUN postulante.

“Invitamos a todos los padres y apoderados a que ingresen al Sistema de Admisión Escolar y puedan revisar el establecimiento al que fue asignado su hijo. En caso de no contar con internet, el Ministerio de Educación ha dispuesto diversos puntos de apoyo para ayudar a las familias en este importante proceso y que permite finalmente matricularse en el establecimiento asignado”, explicó Jorge Poblete, Subsecretario de Educación.

Con estos resultados ya se puede iniciar el periodo de matrículas que parte el 15 de diciembre y concluye el 27 de este mes. Esta parte del proceso se debe hacer directamente en el establecimiento educacional al que el postulante fue admitido. Para realizarlo se debe contactar con el colegio y hacer directamente el trámite.

Es importante para los apoderados llevar estos documentos obligatorios:

  1. Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  2. Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Si va a asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

  1. Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  2. Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

En caso de no matricular al postulante en las fechas establecidas, el cupo quedará disponible para otro estudiante.

Para más información ingrese a www.sistemadeadmisionescolar.cl, llame al 600 600 26 26

Noticias Relacionadas

1 (4)

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras 

·       El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma…

Leer más
3828f57e 675a 4370 Ab8a 9688b4596672

Ministro Cataldo por nueva Política Nacional de Educación Rural: “Garantizar derechos y el acceso a servicios en las zonas rurales es tremendamente fundamental”

“Tenemos la oportunidad, con la convicción, con los recursos, con las capacidades, para llevar adelante un cambio profundo y significativo…

Leer más
Img 20240403 Wa0023

Jornada vespertina del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio inició sus clases

Este miércoles 3 de abril iniciaron las clases en la jornada vespertina del anexo del Colegio Simón Bolívar, ubicado en…

Leer más

Deja el primer comentario