Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

¿Sientes adormecimiento y hormigueo en manos y pies? Escucha a tus Nervios y sus advertencias

¿Sientes adormecimiento y hormigueo en manos y pies? Escucha a tus Nervios y sus advertenciasMantenernos atentos ante las señales que nos entrega nuestro cuerpo puede ayudar a detectar enfermedades relacionadas al sistema nervioso.Si regularmente estando en reposo comienzas a sentir hormigueo o se te duermen manos y piernas, o también…

Comunicado De Prensa Neurobionta

¿Sientes adormecimiento y hormigueo en manos y pies? Escucha a tus Nervios y sus advertencias
Mantenernos atentos ante las señales que nos entrega nuestro cuerpo puede ayudar a detectar enfermedades relacionadas al sistema nervioso.
Si regularmente estando en reposo comienzas a sentir hormigueo o se te duermen manos y piernas, o también sientes constantes puntadas, tu cuerpo podría estar enviándote advertencias de que algo no anda bien. Estos síntomas pueden ser más frecuentes de lo que se piensa y, si son parte de tu día a día, presta atención porque podrías estar frente a una enfermedad relacionada al funcionamiento del sistema nervioso, llamada neuropatía periférica.
La falta de vitamina B tiene directa relación a esta condición y se presenta en todo tipo de personas, especialmente en quienes padecen enfermedades crónicas, como por ejemplo, diabetes, aquellas con enfermedades gastrointestinales y también en personas de edad avanzada. O por otra parte, aquellas que sigan una dieta estrictamente vegana o vegetariana.
Todas las sensaciones relacionadas a este déficit se harán más frecuentes, mientras se encuentren en reposo, especialmente cuando las personas se disponen a descansar o dormir haciendo que la calidad de vida se vea afectada.
¿Cómo ayudar a combatir esta dolencia?
Un estilo de vida saludable más una dieta equilibrada tendrían efectos positivos en la salud ante estos malestares generados por la neuropatía periférica. Otra forma de aliviar estos malestares, tiene que ver con mantener niveles adecuados de vitaminas del complejo B, es decir B1, B6 y B12, que son esenciales para un buen funcionamiento del sistema nervioso y la regeneración de los nervios, pero hay condiciones en las personas donde existen problemas de absorción de vitaminas y es necesario ayudarse con otros métodos.
“Ya que la vitamina B 12 no se encuentra presente en otros alimentos que no sean de origen animal, y hay quienes no consiguen niveles óptimos, una buena forma de ayudarse es mediante el consumo de complejos vitamínicos que contengan vitaminas del grupo B. Con ello se puede prevenir el déficit o tratar las dolencias de manera eficaz”, explica el doctor Enrique Obermeier Medical Manager de P&G Health Chile.
Según el experto, el consejo siempre es estar atento a las señales que nos entrega nuestro cuerpo, ya que al escucharlo evitamos profundizar malestares que resultan fáciles de ignorar, o que en ocasiones pueden ser difíciles de explicar y tratar correctamente.
“Si se presentan síntomas como adormecimiento de brazos y piernas, se aconseja tomar en cuenta estos signos, prestar atención si son frecuentes y acudir a un doctor para un diagnóstico temprano. La prevención es importante para mantener un sistema nervioso saludable y con ello una buena calidad de vida”, concluye Obermeier.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 04 01 At1

Región de Tarapacá alcanza 78% de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

Luego de que en marzo de este año Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en iniciar la…

Leer más
Urgencia Pediatría

REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE Y PROTEGERSE ESTE INVIERNO

Hasta la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique llegó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga,…

Leer más
Geneěrica 2

¿Cuáles son los riesgos de realizar largas caminatas?

¿Cuáles son los riesgos de realizar largas caminatas?: recomendaciones para evitar lesiones y mantener una buena alimentaciónTras recorrer una distancia…

Leer más

Deja el primer comentario