Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERVIU fija para segundo semestre de 2023 entrega de departamentos de Devotos de San Lorenzo

SERVIU fija para segundo semestre de 2023 entrega de departamentos de Devotos de San Lorenzo• Obras sanitarias comprometían los plazos, pero tras gestiones realizadas se logró destrabar y acercar la entrega a las 96 familias beneficiadas.Iquique, abril 2023.- Buenas noticias recibieron los integrantes del Comité de Vivienda Devotos de San…

Whatsapp Image 2023 04 28 At 10.58.22

SERVIU fija para segundo semestre de 2023 entrega de departamentos de Devotos de San Lorenzo
• Obras sanitarias comprometían los plazos, pero tras gestiones realizadas se logró destrabar y acercar la entrega a las 96 familias beneficiadas.
Iquique, abril 2023.- Buenas noticias recibieron los integrantes del Comité de Vivienda Devotos de San Lorenzo. Sus viviendas serán entregadas durante el segundo semestre del año 2023, esto fue comunicado por el equipo de profesionales y directivo de SERVIU en reunión sostenida en el mismo lugar donde se emplaza la obra en Alto Hospicio.
El proyecto Devotos de San Lorenzo ha presentado una serie de obstáculos a lo largo de su construcción, los que han logrado ser superados, el último de ellos fue la planta elevadora, obra trascendental para el normal funcionamiento de la obra.
Conscientes de la necesidad habitacional de las familias, el equipo directivo de Serviu Tarapacá realizó una serie de gestiones con la empresa Aguas del Altiplano. “Logramos un compromiso con la sanitaria, esto tras conversaciones con ejecutivos de la empresa, quienes aceptaron darle prioridad a la licitación y con esto adelantar la entrega de las obras de la planta elevadora, por lo que anunciamos a las familias que sus departamentos serán entregados durante este año y no en el 2024 como era la fecha anunciada previamente”, comentó el director (S) de SERVIU Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda Rosso.
La noticia fue recibida con alegría por las familias quienes ven que después de un largo tiempo de incertidumbre el panorama va mejorando. Al respecto la dirigente del comité, Gisella Sepúlveda, comentó. “Encuentro el trabajo realizado en el último tiempo bastante eficiente y resolutivo, teníamos problemas no solo con el retraso de la obra, sino que también con el pago de los arriendos y eso se corrigió, hoy se está pagando en los plazos y estamos muy agradecidos con la gestión del actual director, además hubo un compromiso de hacernos partícipes de las mesas de trabajo con Aguas del Altiplano y eso también se hizo. Felices porque se están cumpliendo las promesas”.
La construcción del proyecto Devotos de San Lorenzo que se emplaza en el sector del Zigzag de Alto Hospicio, está a cargo de la empresa ACL, esto tras la quiebra prematura de 2 empresas que se hicieron cargo de las obras en primera instancia, lo que obligó a retrasar su término.
El conjunto habitacional dará una solución a 96 familias. Los departamentos cuentan con 3 dormitorios, baño, living comedor, logia, cocina y balcón en 60.78 m2, además de espacios comunes.

Noticias Relacionadas

Dga 2

Encuentro nacional reunió a los 11 pueblos indígenas para avanzar en seguridad hídrica

• La actividad convocada por la DGA y la FAO permitió abordar la mirada indígena en la elaboración de primer…

Leer más
Ceremonia De Egreso

Celebran egresos del programa de tratamiento del Hospital de Día Vespertino

Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital…

Leer más
Photo 4996845646468197747 Y

Gobierno de Tarapacá entregó tres clínicas móviles a Huara, Camiña y Colchane

Vehículos equipados podrán llegar a las localidades más alejadas de la provincia del Tamarugal.La alcaldesa de Camiña, Evelyn Mamani y…

Leer más

Deja el primer comentario