Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

SERNAPESCA INCAUTA 20 TONELADAS DE HUIRO NEGRO EN IQUIQUE

Tras una fiscalización el sector aledaño a Planta de Algas en Caleta San Marcos, en Iquique, se encontró huiro negro seco barreteado en rama sin Acreditación de Origen Legal (AOL), que sería destinado a dicha planta. Tras el hallazgo, se incautaron 20 toneladas del recurso, además del vehículo en el…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Diseño Sin Título (25)

Tras una fiscalización el sector aledaño a Planta de Algas en Caleta San Marcos, en Iquique, se encontró huiro negro seco barreteado en rama sin Acreditación de Origen Legal (AOL), que sería destinado a dicha planta. Tras el hallazgo, se incautaron 20 toneladas del recurso, además del vehículo en el que se transportaba.

El huiro negro (Lessonia berteorana) es común a lo largo de toda la costa, formando un cinturón de algas en la zona de mareas, preferentemente en ambientes expuestos al oleaje. Sin embargo, debido a su estado de conservación, se encuentra en veda extractiva en el área marítima de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por un plazo de seis años contados a partir del día 21 de octubre de 2018, es decir hasta 2024.

Sernapesca Iquique ha intensificado su fiscalización en el recurso algas, y este primer semestre se registran 14 citaciones al Tribunal por infracciones a la Ley de Pesca y Acuicultura (LGPA) por no contar con Acreditación de Origen Legal. A la fecha se contabilizan 98 toneladas de huiro negro incautado, sumando esta última incautación de 20 ton.

Al respecto, el Director Regional de Sernapesca Tarapacá, Marcelo Moreno, hizo un llamado a “respetar la normativa pesquera, en especial aquella asociadas a las medidas de administración como las vedas, las cuotas y los tamaños mínimos, porque de esa manera se contribuye al resguardo de los recursos hidrobiológicos para velar por la sustentabilidad de la actividad económica pesquera que da sustento a miles de familias”.

Además, añadió “particularmente en las algas cobra mayor relevancia respetar la veda porque cumplen un rol muy importante en el ecosistema, permitiendo múltiples funciones medioambientales que posibilitan el desarrollo de otras especies, como las bentónicas”.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario